Claves

Seis nuevos emprendimientos de América Latina que debes conocer

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2017

Durante ‘El Otro: Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador’ que se realiza en Lima, conocimos hoy seis emprendimientos notables que se están haciendo en la región.

1.Revista LATE: Buscan ser más que una revista. El objetivo es ser una comunidad.  Y tienen una larga lista de proyectos que va más allá de contar historias.

2. El Bus TV de Venezuela. En un contexto de censura y debilitamiento de la información, este proyecto de periodismo busca llevar el periodismo directamente a la gente que se encuentra en los buses. “La intención es ser útil a la comunidad mientras usan los buses”, dijo una de sus creadoras.

3. El Común: Periódico gratuito mensual. Este medio colombiano hace trabajo comunitario, tiene una doble página en la revista Semana (cada 15 días), realiza foros (ya ha reunido a 60 mil personas) y tiene como objetivo acabar con el silencio.

4. Kenny Castillo: Un diario digital de Honduras que se ha centrado en la comunidad garífuna y que dirige un periodista entusiasta y apasionado por la historia como Kenny, quien contó en el encuentro de emprendedores indicó que “hay que estar muy enamorado del proyecto” para sacarlo adelante.

5. Revista Factum: Un medio que cuenta la historia de El Salvador. Si bien aborda la violencia cotidiana, la revista le pone empeño a cosas inspiradoras que hace la comunidad.

6. Escritura Crónica:  Una apuesta por el periodismo de calidad y la pasión por las historias que muestra ya resultados con perfiles, historias en primera persona, y crónicas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro periodistas de los que tenemos mucho que aprender

El premio Maria Moors Cabot, que otorga la universidad de Columbia, está de aniversario. Esta semana celebró sus 75 años reconociendo la trayectoria y los logros de 4 periodistas.

25-10-13

Periodismo en la era de COVID-19: un elogio al tratamiento de las fuentes

Una sociedad bien informada es una sociedad más libre, más justa, más democrática, más comprometida con su comunidad y sobre todo con un pensamiento crítico que la hará avanzar al futuro del bienestar.

26-07-20

Cómo integrar lo multimedia en la enseñanza del periodismo

‘¿Qué puedo hacer para mejorar este curso?’ es una pregunta recurrente en los educadores. En el caso del periodismo, las nuevas tecnologías urgen un cambio tanto en los temas como en los métodos de enseñanza. La educadora Katy Culver comparte en Poynter algunas ideas de cómo se puede usar el periodismo multimedia: Para añadir algo […]

01-02-11

COMENTARIOS