Claves

Seis nuevos emprendimientos de América Latina que debes conocer

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2017

Durante ‘El Otro: Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador’ que se realiza en Lima, conocimos hoy seis emprendimientos notables que se están haciendo en la región.

1.Revista LATE: Buscan ser más que una revista. El objetivo es ser una comunidad.  Y tienen una larga lista de proyectos que va más allá de contar historias.

2. El Bus TV de Venezuela. En un contexto de censura y debilitamiento de la información, este proyecto de periodismo busca llevar el periodismo directamente a la gente que se encuentra en los buses. “La intención es ser útil a la comunidad mientras usan los buses”, dijo una de sus creadoras.

3. El Común: Periódico gratuito mensual. Este medio colombiano hace trabajo comunitario, tiene una doble página en la revista Semana (cada 15 días), realiza foros (ya ha reunido a 60 mil personas) y tiene como objetivo acabar con el silencio.

4. Kenny Castillo: Un diario digital de Honduras que se ha centrado en la comunidad garífuna y que dirige un periodista entusiasta y apasionado por la historia como Kenny, quien contó en el encuentro de emprendedores indicó que “hay que estar muy enamorado del proyecto” para sacarlo adelante.

5. Revista Factum: Un medio que cuenta la historia de El Salvador. Si bien aborda la violencia cotidiana, la revista le pone empeño a cosas inspiradoras que hace la comunidad.

6. Escritura Crónica:  Una apuesta por el periodismo de calidad y la pasión por las historias que muestra ya resultados con perfiles, historias en primera persona, y crónicas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El hombre que podría devolver la esperanza a la industria del periodismo

Walter Isaacson, el biógrafo de Steve Jobs, era editor de Time en 1999 cuando la revista eligió al fundador de Amazon como el hombre del año. En un texto para The Huffington Post, Isaacson dice que la intervención de Bezos le da una gran esperanza en el negocio del periodismo, y no solo porque se trata de un profesional brillante e imaginativo.

07-08-13

¿Más censura en México? : Tres periodistas pierden sus espacios

Preocupante. Tres periodistas perdieron recientemente sus respectivos espacios, dos de ellos en el periódico Excélsior. Se trata de Martín Moreno y Luz Emilia Aguilar Zinser. A ellos se suma José Contreras de La Crónica de hoy.

01-11-15

Facebook como plataforma para entrevistas periodísticas

¿Facebook puede ser una buena plataforma para realizar entrevistas periodísticas? Esta pregunta nos hicimos en el curso de Fundamentos del Periodismo Digital en la UARM. La respuesta es sí. Hicimos la prueba en un grupo cerrado del curso en Facebook, y en los muros de los alumnos. Nos inspiramos en la experiencia del periodista brasileño […]

16-04-11

COMENTARIOS