Claves

5 consejos para hacer streaming desde el móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de diciembre del 2014

El streaming de video desde un teléfono móvil es una manera para que los periodistas transmitan material que no se puede obtener con equipos tradicionales.

Es útil, pues hay historias que no requieren un gran equipo de cámaras. Es necesario cuando el periodista requiere un perfil bajo, por ejemplo, durante disturbios o manifestaciones, indica el corresponsal de Sky News, Nick Martin a Journalism.co.uk.

Martin y el entrenador de móviles de la BBC Marc Settle, compartieron algunos consejos con el espacio que citamos.

VEAMOS:

1. ESTABILIDAD: Una buena calidad en la transmisión requiere que uses un trípode o siempre disponer de una base que te ayude a crear encuadres estables. Observa tu ambiente y determina tu posición.

2. AUDIO: El audio es lo más importante, sobre todo si necesitas entrevistas. Lo más recomendable es usar un micrófono externo.

3. CONECTIVIDAD: Asegura una buena señal o encuentra puntos claves en el área con conexión WiFi. No olvides desviar las llamadas entrantes al correo de voz mientras hacer tu trabajo porque las llamadas pueden alterar tu conexión.

4. NO TE EXCEDAS CON LOS DATOS: Trata de ahorrar los datos que puedas para cubrir una historia.

5. SELECCIONA LAS APPS CORRECTAS: Skype, Ustream y Bambuser son buenas opciones gratuitas.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Taller de herramientas interactivas

La organización Corresponsales.pe organiza DataFlow, un taller donde se enseñará a utilizar las herramientas interactivas que son tendencias en la actualidad.

29-04-14

Caja de recursos y herramientas para periodistas

En Clases de Periodismo hemos propuesto varios servicios en línea para que los comunicadores y periodistas puedan desempeñarse exitosamente en sus profesiones.

17-07-14

Credibilidad de la TV se reduce, pero es el favorito para informarse

Mientras que la confianza hacia televisión se reduce, la audiencia no deja de consumir programas televisivos para informarse. Así lo revela el estudio Pulso de España 2010, publicado por el diario El País. ¿Qué nota le pondrías a los medios por la información que publica? Según este informe, la radio alcanzó 6.5 puntos de un […]

19-04-11

COMENTARIOS