Claves

5 consejos para hacer streaming desde el móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de diciembre del 2014

El streaming de video desde un teléfono móvil es una manera para que los periodistas transmitan material que no se puede obtener con equipos tradicionales.

Es útil, pues hay historias que no requieren un gran equipo de cámaras. Es necesario cuando el periodista requiere un perfil bajo, por ejemplo, durante disturbios o manifestaciones, indica el corresponsal de Sky News, Nick Martin a Journalism.co.uk.

Martin y el entrenador de móviles de la BBC Marc Settle, compartieron algunos consejos con el espacio que citamos.

VEAMOS:

1. ESTABILIDAD: Una buena calidad en la transmisión requiere que uses un trípode o siempre disponer de una base que te ayude a crear encuadres estables. Observa tu ambiente y determina tu posición.

2. AUDIO: El audio es lo más importante, sobre todo si necesitas entrevistas. Lo más recomendable es usar un micrófono externo.

3. CONECTIVIDAD: Asegura una buena señal o encuentra puntos claves en el área con conexión WiFi. No olvides desviar las llamadas entrantes al correo de voz mientras hacer tu trabajo porque las llamadas pueden alterar tu conexión.

4. NO TE EXCEDAS CON LOS DATOS: Trata de ahorrar los datos que puedas para cubrir una historia.

5. SELECCIONA LAS APPS CORRECTAS: Skype, Ustream y Bambuser son buenas opciones gratuitas.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed cambió término de beca observado por ser discriminatorio

Las becas dirigidas a las minorías no resultan consideradas discriminatorias, pero las leyes laborales estadounidenses refieren que el programa “Journalists of Color” (Periodistas de color), impulsado por el sitio de virales BuzzFeed, estaría dentro de la categoría.

05-10-14

Al Jazeera se despide de Estados Unidos con sus mejores reportajes

Al Jazeera America cerrará hoy sus casi tres años al aire con una emisión retrospectiva de tres horas. Se programará lo más resaltante en la presentación de sus informes para el canal de noticias desde su lanzamiento en agosto de 2013.

13-04-16

COMENTARIOS