Claves

5 consejos para hacer streaming desde el móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de diciembre del 2014

El streaming de video desde un teléfono móvil es una manera para que los periodistas transmitan material que no se puede obtener con equipos tradicionales.

Es útil, pues hay historias que no requieren un gran equipo de cámaras. Es necesario cuando el periodista requiere un perfil bajo, por ejemplo, durante disturbios o manifestaciones, indica el corresponsal de Sky News, Nick Martin a Journalism.co.uk.

Martin y el entrenador de móviles de la BBC Marc Settle, compartieron algunos consejos con el espacio que citamos.

VEAMOS:

1. ESTABILIDAD: Una buena calidad en la transmisión requiere que uses un trípode o siempre disponer de una base que te ayude a crear encuadres estables. Observa tu ambiente y determina tu posición.

2. AUDIO: El audio es lo más importante, sobre todo si necesitas entrevistas. Lo más recomendable es usar un micrófono externo.

3. CONECTIVIDAD: Asegura una buena señal o encuentra puntos claves en el área con conexión WiFi. No olvides desviar las llamadas entrantes al correo de voz mientras hacer tu trabajo porque las llamadas pueden alterar tu conexión.

4. NO TE EXCEDAS CON LOS DATOS: Trata de ahorrar los datos que puedas para cubrir una historia.

5. SELECCIONA LAS APPS CORRECTAS: Skype, Ustream y Bambuser son buenas opciones gratuitas.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Difunden portadas falsas sobre el virus del Ébola

Medios de comunicación en España alertan a la comunidad en las redes sociales sobre los mensajes falsos referidos al brote del ébola que se están distribuyendo con sus firmas en plataformas y aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

08-10-14

Connectas: una plataforma periodística que promueve el desarrollo

Una nueva plataforma periodística que promueve la producción, el intercambio, la capacitación y la difusión de información con una perspectiva transnacional sobre temas claves para el desarrollo de las Américas ha llegado para quedarse.

23-06-12

Manual de Google para crear sitios web optimizados para móviles

Google presenta un sitio que resume todas las recomendación para los webmasters que quieran proporcionar contenido en diferentes formatos (optimizados) para los equipos de escritorio y de teléfonos móviles, sobre todo smartphones.Solo hay que ingresar a developers.google.com.

26-03-13

COMENTARIOS