Claves

5 consejos para hacer streaming desde el móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de diciembre del 2014

El streaming de video desde un teléfono móvil es una manera para que los periodistas transmitan material que no se puede obtener con equipos tradicionales.

Es útil, pues hay historias que no requieren un gran equipo de cámaras. Es necesario cuando el periodista requiere un perfil bajo, por ejemplo, durante disturbios o manifestaciones, indica el corresponsal de Sky News, Nick Martin a Journalism.co.uk.

Martin y el entrenador de móviles de la BBC Marc Settle, compartieron algunos consejos con el espacio que citamos.

VEAMOS:

1. ESTABILIDAD: Una buena calidad en la transmisión requiere que uses un trípode o siempre disponer de una base que te ayude a crear encuadres estables. Observa tu ambiente y determina tu posición.

2. AUDIO: El audio es lo más importante, sobre todo si necesitas entrevistas. Lo más recomendable es usar un micrófono externo.

3. CONECTIVIDAD: Asegura una buena señal o encuentra puntos claves en el área con conexión WiFi. No olvides desviar las llamadas entrantes al correo de voz mientras hacer tu trabajo porque las llamadas pueden alterar tu conexión.

4. NO TE EXCEDAS CON LOS DATOS: Trata de ahorrar los datos que puedas para cubrir una historia.

5. SELECCIONA LAS APPS CORRECTAS: Skype, Ustream y Bambuser son buenas opciones gratuitas.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 claves sobre la estrategia social media de The Economist

La web, tiene 1,6 millones de visitantes únicos mensuales solo en EE.UU., según datos de comScore. El editor Mark Johnson, conversó con el sitio que citamos para encontrar más detalles sobre sus prácticas. Para empezar, las redes sociales son fuentes de crecimiento de tráfico para el espacio web.

08-09-13

España: El País tendrá nuevo director

Inesperado. Juan Luis Cebrián–presidente del grupo Prisa–, convocó a todo el staff directivo del diario El País a una reunión de urgencia para este martes.

17-02-14

Francia: Mujeres son invisibles en jefaturas de diario

Un grupo de mujeres periodistas del diario económico “Les Echos”, en Francia, inició una huelga de firmas este viernes. La protesta se debe a la ausencia de mujeres en los puestos directivos del medio de comunicación.

07-06-13

COMENTARIOS