Noticias

Noticiero ‘El BusTV’, la ingeniosa forma que busca burlar la censura en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2017

“Buenos días, este es el noticiero El BusTV en su primera emisión. Venimos a traerles algunas noticias. Hoy se cumplen 10 años del cierre de Radio Caracas Televisión…”. Así empezó el curioso noticiero que busca burlar la censura en Venezuela. Se trata de una emisión en vivo, en un bus de servicio público.

Seis periodistas suben a un autobús de Caracas y con un cartelito que podría simular una pantalla es la herramienta para introducir al público a las noticias. Como muestran los videos, la audiencia (el público del bus) responde de manera positiva. Se pueden escuchar los aplausos.

 

Laura H. Castillo y Claudia Lizardo junto a Victor Rodríguez, Nicolás Manzano, Abril Mejías, María Gabriela Fernández son los responsables de estar al aire o en la calle.

 

Un productor (pide permiso al chofer), dos cámaras, el encargado de sostener el marco y los presentadores son el equipo. El video de cada jornada está en Youtube, y en la cuenta de Twitter se cuenta la iniciativa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros sin Fronteras crea sitio web que publica contenido censurado

We Fight Censorship publica contenido que ha sido censurado o que ha originado represalias contra su creador, entre ellas el acoso, presión, arrestos y la muerte.

29-11-12

Venezuela: Periodista de El Nacional resulta herida en medio de protesta

La cobertura de protestas siempre representa un riesgo para el periodista, quien debe enfrentar situaciones en las que pone en peligro su integridad en búsqueda de la noticia.

21-03-14

Periodismo por encima de la censura: Venezolanas reciben premio Maria Moors Cabot

El jurado destaca que “el gobierno ha utilizado leyes de medios para negar licencias de transmisión a los canales” y amenazas de sanciones para restringir la cobertura de las actividades de protesta.

14-08-14

COMENTARIOS