Noticias

Noticiero ‘El BusTV’, la ingeniosa forma que busca burlar la censura en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2017

“Buenos días, este es el noticiero El BusTV en su primera emisión. Venimos a traerles algunas noticias. Hoy se cumplen 10 años del cierre de Radio Caracas Televisión…”. Así empezó el curioso noticiero que busca burlar la censura en Venezuela. Se trata de una emisión en vivo, en un bus de servicio público.

Seis periodistas suben a un autobús de Caracas y con un cartelito que podría simular una pantalla es la herramienta para introducir al público a las noticias. Como muestran los videos, la audiencia (el público del bus) responde de manera positiva. Se pueden escuchar los aplausos.

 

Laura H. Castillo y Claudia Lizardo junto a Victor Rodríguez, Nicolás Manzano, Abril Mejías, María Gabriela Fernández son los responsables de estar al aire o en la calle.

 

Un productor (pide permiso al chofer), dos cámaras, el encargado de sostener el marco y los presentadores son el equipo. El video de cada jornada está en Youtube, y en la cuenta de Twitter se cuenta la iniciativa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Cuando los periodistas retomaron la cobertura de la Asamblea Nacional

Aunque parezca increíble, en Venezuela los periodistas no podían cubrir las sesiones de la Asamblea Nacional. Estaban prohibidos.

31-08-16

OEA acusa a gobierno de Maduro de atentar contra la democracia

También instó al gobierno de Maduro a evitar el uso de medios directos o indirectos para impedir la circulación de opiniones críticas o denuncias contra autoridades del gobierno.

18-02-17

Venezuela: detienen a periodista opositor al gobierno

Un nuevo atentado contra la libertad de prensa está causando polémica en Venezuela. Se trata de la detención de Leocenis García por parte de hombres armados vestidos de civil, que ya han sido identificados como miembros de la Guardia Nacional.

24-03-15

COMENTARIOS