Noticias

Noticiero ‘El BusTV’, la ingeniosa forma que busca burlar la censura en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2017

“Buenos días, este es el noticiero El BusTV en su primera emisión. Venimos a traerles algunas noticias. Hoy se cumplen 10 años del cierre de Radio Caracas Televisión…”. Así empezó el curioso noticiero que busca burlar la censura en Venezuela. Se trata de una emisión en vivo, en un bus de servicio público.

Seis periodistas suben a un autobús de Caracas y con un cartelito que podría simular una pantalla es la herramienta para introducir al público a las noticias. Como muestran los videos, la audiencia (el público del bus) responde de manera positiva. Se pueden escuchar los aplausos.

 

Laura H. Castillo y Claudia Lizardo junto a Victor Rodríguez, Nicolás Manzano, Abril Mejías, María Gabriela Fernández son los responsables de estar al aire o en la calle.

 

Un productor (pide permiso al chofer), dos cámaras, el encargado de sostener el marco y los presentadores son el equipo. El video de cada jornada está en Youtube, y en la cuenta de Twitter se cuenta la iniciativa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Camarógrafo Andry Rincón fue golpeado por miembros de la Guardia Nacional

Continúan los ataques a la prensa. Andry Rincón, camarógrafo de VivoPlay, fue golpeado y detenido por miembros de la Guardia Nacional este viernes.

31-03-17

Venezuela: Periodistas claman “Informar no es un delito” ante detenciones

Preocupante. El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (STNP) informó que desde el 31 de marzo hasta la fecha 12 trabajadores de la prensa han sido detenidos por cuerpos de seguridad en todo el país.

24-04-17

Laura Weffer: En Venezuela se viene un cambio profundo en el acceso a la información

Tras la culminación del evento electoral más importante de los últimos años en Venezuela, hablamos con Laura Weffer, directora editorial de Efecto Cocuyo, sobre el desempeño de la prensa venezolana durante el desarrollo de estas elecciones y lo que se viene de ahora en adelante para los medios de comunicación, tanto tradicionales como emergentes.

09-12-15

COMENTARIOS