Coberturas

Jorge Lanata fue detenido en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2012

Captura de periodismoenlinea.org

El periodista y presentador argentino Jorge Lanata fue detenido e interrogado casi dos horas  hoy en Venezuela, de acuerdo con TN.

Lanata  confirmó que el Servicio Bolivariano de Venezuela lo retuvo en Aduanas  junto al equipo periodístico de El Trece y TN.

El informador sostuvo que toda la información les fue borrada de las computadoras, equipos y teléfonos de todos los periodistas.

El grupo de reporteros fue acompañado desde el hotel hasta el aeropuerto de Caracas por guardias. Allí fueron recibidos por personas de los servicios de información del país de Hugo Chávez. Primero amenazaron con quitarles los equipos.

Cuenta que la experiencia aún los tienen nerviosos. La razón de su detención —indicó— se debe a la revelación de un documento cuando llegaron por primera vez al país para cubrir las elecciones presidenciales. Le dijeron que eso era un delito de espionaje. 

El enemigo acá somos nosotros”, concluyó el director de Periodismo Para Todos.

Algunas reacciones en Twitter:

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de TN / Periodismoenlínea

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué es necesario "hackear" el periodismo

La palabra hackear es definida como una serie de “modificaciones en formas no facilitadas por el propietario”. Es decir, se trata de alterar el “sistema”.

25-10-11

The Washington Post prueba Thinglink para móviles

The Washington Post es la primera organización de noticias que usa la versión móvil de Thinglink –una herramienta para crear contenido interactivo– en teléfonos iOS, y que sería lanzada en mayo, informa Journalism.co.uk.

30-04-13

Venezuela: Policía agrede a corresponsal

Venezuela continúa siendo un lugar de riesgo para los periodistas que salen a cubrir las protestas contra del régimen de Nicolás Maduro, quienes están en medio del fuego cruzado entre los manifestantes y las autoridades

06-07-14

COMENTARIOS