Coberturas

Jorge Lanata fue detenido en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2012

Captura de periodismoenlinea.org

El periodista y presentador argentino Jorge Lanata fue detenido e interrogado casi dos horas  hoy en Venezuela, de acuerdo con TN.

Lanata  confirmó que el Servicio Bolivariano de Venezuela lo retuvo en Aduanas  junto al equipo periodístico de El Trece y TN.

El informador sostuvo que toda la información les fue borrada de las computadoras, equipos y teléfonos de todos los periodistas.

El grupo de reporteros fue acompañado desde el hotel hasta el aeropuerto de Caracas por guardias. Allí fueron recibidos por personas de los servicios de información del país de Hugo Chávez. Primero amenazaron con quitarles los equipos.

Cuenta que la experiencia aún los tienen nerviosos. La razón de su detención —indicó— se debe a la revelación de un documento cuando llegaron por primera vez al país para cubrir las elecciones presidenciales. Le dijeron que eso era un delito de espionaje. 

El enemigo acá somos nosotros”, concluyó el director de Periodismo Para Todos.

Algunas reacciones en Twitter:

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de TN / Periodismoenlínea

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#SMDay2015: ¡Feliz Día Mundial de las Redes Sociales!

Mashable es la web que presentó una convocatoria para celebrar el 30 de junio del 2010 el Día de las Redes Sociales, y la fecha sigue vigente.

30-06-15

Tradicional revista estadounidense deja el papel y apuesta por lo digital

La revista estadounidense “US News and World Report” anunció ayer que en diciembre publicará su último número impreso, para pasar a ser un medio digital desde el próximo año. Al parecer, la caída en las ventas propició esta decisión. Brian Kelly, editor, explica que el medio ya ha “completado la transición hacia una publicación predominantemente […]

06-11-10

ALERTA: Nueva ola de amenazas de muerte a reporteros de Colombia

En solo tres días, los periodistas colombianos Jineth Bedoya, María Jimena Duzán, Jorge Espinosa, Juan Pablo Latorre y Yolanda Ruiz sufrieron amenazas en su país.

17-07-18

COMENTARIOS