Coberturas

India: Mujeres musulmanas aprenden fotografía

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de octubre del 2013

Luego de que un grupo de radicales comentara públicamente que la fotografía no era “profesión islámica”, el grupo de defensa de la mujer, Aawaaz-e-Niswaan (en español “La voz de las mujeres”), inició un proyecto educativo de talleres fotográficos para mujeres musulmanas.

Hasta el momento, la organización ha capacitado a más de una docena de mujeres en la India con talleres  para que capturen con equipos fotográficos su vida diaria y las vivencias de otras comunidades de la región.

Haseena Khan, fundador del proyecto, explicó que la iniciativa surgió con el objetivo de promover que las mujeres salgan de los roles tradicionales a los que están acostumbradas.

INDIA4

Foto: Awaaz-e-Niswaan

INDIA3

Foto: Awaaz-e-Niswaan

INDIA2

Foto: Awaaz-e-Niswaan

INDIA1

Foto: Awaaz-e-Niswaan

Khan reclutó fotógrafos profesionales para que ayuden a las estudiantes, quienes tienen como único requisito trabajar al aire libre. La mayoría nunca había sostenido una cámara antes.

Mira algunos de sus trabajos en la página web de la organización.

Vía: The Times of India

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ataques a medios dejan ocho periodistas heridos en Gaza

Reporteros sin Fronteras (RSF) condenó hoy los bombardeos israelíes que alcanzaron las instalaciones en Gaza de diversos medios de comunicación, e insistió en que esas operaciones no son legítimas tampoco cuando se dirigen contra informadores próximos al movimiento Hamás que controla ese territorio.

18-11-12

Periodistas promueven campaña #sinpreguntasnocobertura

Ante la negativa de algunos políticos y funcionarios para aceptar preguntas, un grupo de periodistas españoles inició ayer la campaña en Twitter #sinpreguntasnocobertura que aún es trending topic en Madrid.

01-05-11

Usain Bolt permitirá que le tomen fotos solo en Jamaica

Usain Bolt quiere aprovechar su fama como el hombre más veloz de los últimos tiempos.

23-08-16

COMENTARIOS