Coberturas

#SaveKessab, la protesta en Twitter a la que se sumaron celebridades

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2014

#SaveKessab es el nombre de la campaña en Twitter de los protestantes contra el ataque a la ciudad siria de Kessab, que fue vaciada a fines de marzo pasado después de una serie de matanzas ordenadas desde Turquía.

La incursión militar turca comenzó el 21 de marzo. La población fue asaltada y unas 670 familias armenias tuvieron que evacuar la zona. Las tropas saquearon las viviendas y los negocios. La violencia continúa día a día.

Es por ello que se han convocado marchas en todo el mundo para exigir a los embajadores de Turquía que detengan sus planes.

La campaña promovida por armenios en Twitter ha generado más de 100 mil mensajes en Twitter, sobre todo en Estados Unidos.

Lo sorprendente es que importantes artistas como Kim Kardashian y Cher se han sumado a la protesta. En un tuit, Kardashian calificó la crisis en Siria como “desgarradora”. Invitó a sus 20 millones de seguidores a seguir el hashtag.

 

También motivó a usar la etiqueta para que sea tendencia:

 

Acompañó sus mensajes con oraciones:

 

Los usuarios continúan usando el hashtag debido a que se han organizado marchas en diversos países, incluyendo América Latina:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corresponsales en Siria se enfrentan a la desconfianza del pueblo y a la falta de recursos

Mayte Carrasco, periodista de la agencia de prensa alemana DPA en Siria, escribió el artículo “¿Quién lo contará?: La prensa abandona el conflicto sirio”, un preocupante testimonio que revela cómo los reporteros internacionales sufren día a día para conseguir información.

21-02-12

Turquía: Periodistas son arrestados en agresiva redada

En la madrugada del miércoles, la policía en Estambul allanó la sede de una empresa de medios crítica vinculada al gobierno de Estados Unidos. Utilizó porras, un cañón de agua y gases lacrimógenos.

28-10-15

Periodistas evacuarán Siria para recibir tratamiento médico

Tuvieron problemas para ser evacuados. Según Reporteros Sin Fronteras (RSF) las autoridades sirias intentaron impedir que los periodistas heridos salgan del país.

24-02-12

COMENTARIOS