Coberturas

#SaveKessab, la protesta en Twitter a la que se sumaron celebridades

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2014

#SaveKessab es el nombre de la campaña en Twitter de los protestantes contra el ataque a la ciudad siria de Kessab, que fue vaciada a fines de marzo pasado después de una serie de matanzas ordenadas desde Turquía.

La incursión militar turca comenzó el 21 de marzo. La población fue asaltada y unas 670 familias armenias tuvieron que evacuar la zona. Las tropas saquearon las viviendas y los negocios. La violencia continúa día a día.

Es por ello que se han convocado marchas en todo el mundo para exigir a los embajadores de Turquía que detengan sus planes.

La campaña promovida por armenios en Twitter ha generado más de 100 mil mensajes en Twitter, sobre todo en Estados Unidos.

Lo sorprendente es que importantes artistas como Kim Kardashian y Cher se han sumado a la protesta. En un tuit, Kardashian calificó la crisis en Siria como “desgarradora”. Invitó a sus 20 millones de seguidores a seguir el hashtag.

 

También motivó a usar la etiqueta para que sea tendencia:

 

Acompañó sus mensajes con oraciones:

 

Los usuarios continúan usando el hashtag debido a que se han organizado marchas en diversos países, incluyendo América Latina:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Liberan al periodista francés Loup Bureau

Turquía liberó el último viernes al periodista francés Loup Bureau, quien fue capturado por las fuerzas de seguridad en la frontera iraquí el mes pasado.

17-09-17

Periodista es criticada por usar maquillaje en Siria

Tara Moss, presentadora de televisión australiana que formó parte de un documental sobre Siria hecho por Unicef, fue criticada por aparecer en unas fotografías de su viaje demasiado maquillada.

13-06-15

Periodista que grabó a niño en Siria: “Hay niños bombardeados todos los días”

“He visto a muchos niños rescatados de los escombros, pero este, con su inocencia, no tenía ni idea de qué estaba pasando”, dice Mustafa Al Sarout, periodista que trabaja en Aleppo y que grabó el vídeo que se ha viralizado en las redes sociales.

20-08-16

COMENTARIOS