Coberturas

#SaveKessab, la protesta en Twitter a la que se sumaron celebridades

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2014

#SaveKessab es el nombre de la campaña en Twitter de los protestantes contra el ataque a la ciudad siria de Kessab, que fue vaciada a fines de marzo pasado después de una serie de matanzas ordenadas desde Turquía.

La incursión militar turca comenzó el 21 de marzo. La población fue asaltada y unas 670 familias armenias tuvieron que evacuar la zona. Las tropas saquearon las viviendas y los negocios. La violencia continúa día a día.

Es por ello que se han convocado marchas en todo el mundo para exigir a los embajadores de Turquía que detengan sus planes.

La campaña promovida por armenios en Twitter ha generado más de 100 mil mensajes en Twitter, sobre todo en Estados Unidos.

Lo sorprendente es que importantes artistas como Kim Kardashian y Cher se han sumado a la protesta. En un tuit, Kardashian calificó la crisis en Siria como “desgarradora”. Invitó a sus 20 millones de seguidores a seguir el hashtag.

 

También motivó a usar la etiqueta para que sea tendencia:

 

Acompañó sus mensajes con oraciones:

 

Los usuarios continúan usando el hashtag debido a que se han organizado marchas en diversos países, incluyendo América Latina:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una fotógrafa y su testimonio desde la frontera siria

Pese al alto nivel de peligrosidad, varios fotógrafos y periodistas permanecen en Siria informando al resto del mundo sobre los últimos acontecimientos de una guerra civil que parece no acabar. Lynsey Addario es una de ellas. Desde noviembre del 2012 se ha encargado de cubrir  la situación que viven los refugiados sirios, personas que tratan de salir del país por […]

15-03-14

Liberan a dos fotógrafos secuestrados en Siria

El fotógrafo británico John Cantlie y el holandés Jeroen Oerlemans, quienes fueron secuestrados el 19 de julio pasado en Siria, fueron liberados hace algunas horas por sus captores, informó Radio Netherlands.

27-07-12

Siria: Corresponsal de televisora iraní muere por disparo de francotirador

Maya Nasser, corresponsal de la televisora iraní Press TV fue asesinado hoy por un francotirador mientras reportaba en directo desde Damasco, informó dicho medio, citado por Al Jazeera.

26-09-12

COMENTARIOS