Coberturas

#SaveKessab, la protesta en Twitter a la que se sumaron celebridades

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2014

#SaveKessab es el nombre de la campaña en Twitter de los protestantes contra el ataque a la ciudad siria de Kessab, que fue vaciada a fines de marzo pasado después de una serie de matanzas ordenadas desde Turquía.

La incursión militar turca comenzó el 21 de marzo. La población fue asaltada y unas 670 familias armenias tuvieron que evacuar la zona. Las tropas saquearon las viviendas y los negocios. La violencia continúa día a día.

Es por ello que se han convocado marchas en todo el mundo para exigir a los embajadores de Turquía que detengan sus planes.

La campaña promovida por armenios en Twitter ha generado más de 100 mil mensajes en Twitter, sobre todo en Estados Unidos.

Lo sorprendente es que importantes artistas como Kim Kardashian y Cher se han sumado a la protesta. En un tuit, Kardashian calificó la crisis en Siria como “desgarradora”. Invitó a sus 20 millones de seguidores a seguir el hashtag.

 

También motivó a usar la etiqueta para que sea tendencia:

 

Acompañó sus mensajes con oraciones:

 

Los usuarios continúan usando el hashtag debido a que se han organizado marchas en diversos países, incluyendo América Latina:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Capacitarán a periodistas en Turquía

Un ambicioso proyecto periodístico se ha lanzado en Turquía en colaboración con la organización sin fines de lucro “Asociación de Medios de Turquía”

17-04-14

Proyecto busca capacitar a periodistas en la curaduría de contenidos

El bloguero británico Brown Moses (en realidad Eliot Higgins) es una fuente de información clave sobre el conflicto en Siria, entre otros lugares, gracias a su labor como curador de contenidos en YouTube, entre otras redes sociales. Pero eso no lo único que destaca en su actividad diaria.

15-07-14

Afirman que rebeldes asesinaron a periodistas en Siria

El 22 de febrero, dos periodistas fueron asesinados en Siria. Marie Colvin y Remi Ochlik cubrían una manifestación. Una fuente médica de Press TV informó que ambos reporteros fueron acribillados por “fuerzas rebeldes” y no por orden del gobierno, ni de alguno de sus miembros.

06-03-12

COMENTARIOS