Herramientas

Así funciona el traductor de Google

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de septiembre del 2010

¿Cómo realiza Google sus traducciones? Este video lo explica. El servicio es usado por millones de personas en el mundo, entre ellos los periodistas.  Está disponible en 57 idiomas y permite traducir palabras, frases y páginas web; y no para de mejorar como nos los cuentan en este blog, donde se resalta -entre otras bondades- la opción para móviles y el flamante servicio para profesionales.

Si bien es cierto que las traducciones no son tan exactas como uno quisiera, el traductor de Google es -sin duda- una gran herramienta para cualquier periodista que día a día debe revisar información en varios idiomas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Rq1dow1vTHY[/youtube]

Más información AQUÍ

Visto Aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India: Google buscaría aumentar ventas de Pixel con tiendas físicas

Alphabet quiere abrir tiendas físicas en India para impulsar las ventas de sus teléfonos inteligentes Pixel.

26-12-17

Alertan sobre casos de ciberataques tras el cierre de Messenger

De acuerdo con datos que difundió la empresa de tecnología antivirus Karpersky, después de que Microsoft anunciará Skype como su nuevo sistema de chat, empezó una fuerte temporada de ataques de hackers identificados en Brasil.

09-04-13

Google: Project Shield estará disponible en América Latina

La iniciativa Project Shield estará disponible en América Latina desde mediados de este mes. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) confirmó que durante la próxima asamblea en México se confirmará la expansión de este recurso gratuito.

09-10-16

COMENTARIOS