Herramientas

Así funciona el traductor de Google

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de septiembre del 2010

¿Cómo realiza Google sus traducciones? Este video lo explica. El servicio es usado por millones de personas en el mundo, entre ellos los periodistas.  Está disponible en 57 idiomas y permite traducir palabras, frases y páginas web; y no para de mejorar como nos los cuentan en este blog, donde se resalta -entre otras bondades- la opción para móviles y el flamante servicio para profesionales.

Si bien es cierto que las traducciones no son tan exactas como uno quisiera, el traductor de Google es -sin duda- una gran herramienta para cualquier periodista que día a día debe revisar información en varios idiomas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Rq1dow1vTHY[/youtube]

Más información AQUÍ

Visto Aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 mitos sobre los usuarios de YouTube

Al menos el 19% de usuarios de YouTube presta menos atención a la televisión, según un reciente estudio de Google en Reino Unido.

20-04-14

Google+ tendrá perfiles para "todas" las compañías "en pocos meses"

A pesar de que la semana pasada el director de producto de Google, Christian Oestlien, señaló que los planes sobre las cuentas corporativas en Google+ estaban siendo “acelerados”, en un nuevo post señaló que la creación de perfiles para compañías se concretará “en pocos meses”.

22-07-11

10 buenos ejemplos de medios que utilizan Google+

Los medios ya están siguiendo los consejos de Google para utilizar las páginas para empresas de su red social.

12-11-11

COMENTARIOS