Claves

Algunas ideas sobre Internet en 1995

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2010

El blog The Next Web nos hace recordar un texto de la revista Newsweek de 1995 titulado: ¿La Internet? ¡Bah! Como se pueden imaginar, el artículo comparte algunas ideas consideradas como poco reales, pero que -algunas- resultaron siendo ciertas.

Resaltamos algunas de las conclusiones de la nota:

  • ¿Nuestros expertos informáticos carecen de todo sentido común? Ninguna base de datos en línea sustituirá a un diario, no hay ningún CD que tome el lugar de un maestro competente y una red informática que cambie el funcionamiento del gobierno.
  • Traté de leer un libro en la PC. Es una tarea desagradable: el resplandor miope de un equipo anticuado reemplaza las páginas de un libro.... Sin embargo, Nicholas Negroponte, director del Media Lab del MIT, pronostica que pronto voy a comprar libros y periódicos en la Intenet. Uh, seguro.
  • ¿La Internet puede ser útil al gobierno? … cuando Andy Spano se postuló para ejecutivo del condado de Westchester County, Nueva York, puso todos los comunicados de prensa y documentos de posición sobre un tablón de anuncios. ¿Cuántos votantes se conectaron? Menos del 30. No es un buen augurio.
  • Luego, están aquellos que impulsan las computadoras en las escuelas. Nos han dicho que con elementos multimedia la enseñanza será fácil y divertida … Bah. Estos juguetes caros son difíciles de utilizar en el aula y requieren una amplia formación del profesorado.
  • Nos prometen un catálogo instantáneo de compras, simplemente hacer clic. Compraremos billetes de avión por la red,  reservas en restaurantes y contratos de venta. Las tiendas se convertirán en obsoletas. Entonces, ¿cómo es que mi centro comercial del barrio  hace más  negocios en una tarde que  la totalidad de la Internet en un mes?
  • ¿Qué falta en este ‘país de las maravillas electrónicas’? Humanos…. los ordenadores y las redes van a aislarnos unos de otros. Una red de chat es un sustituto sin vida para reunirse con los amigos con los que tomamos un café….

¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de Internet: conversar, compartir y colaborar

Ser útil a los usuarios con los que nos conectamos es un desafío en el mundo 2.0. Además, debemos ser conscientes que las claves de Internet se encuentran en la iniciativa de sus consumidores por conversar, colaborar y compartir.
Hoy se celebró el Día de Internet en diversas partes del mundo. Asistimos a la conferencia ‘Perú sin límites’ en la que participó el especialista y crítico en TICs, Howard Rheingold.

17-05-10

Twitter y Facebook crecen en México

México está creciendo a casi el mismo ritmo en América Latina en general. No lo decimos nosotros, sino la agencia comScore que presentó los datos actualizados de los usuarios web en ese país. Según el estudio, México suma 2.8 millones de internautas nuevos en el último año. Esta cifra ha crecido 20% con respecto a […]

23-08-10

Periodista: Un buscador de cursos en Internet

Si eres un periodistas interesado en estar constantemente actualizado o si deseas aprender algo nuevo siempre, SlideRule es un buscador de cursos online (MOOCS) que debes considerar entre tus favoritos.

01-06-14

COMENTARIOS