Noticias

Alertux, participación ciudadana usando la web 2.0

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2010

Esta semana conocimos Alertux, que busca convertirse en una web de recepción y observación de alertas de inseguridad ciudadana en El Salvador. Al sitio, creado por la empresa Alertux S.A., se podrá enviar y recibir notificaciones vía redes sociales, teléfonos móviles y la web de hechos importantes: tráfico, robos, secuestros, etc.

“Existen alrededor de seis millones de teléfonos celulares en el país, más de un millón de usuarios de Internet, más de medio millón de usuarios de redes sociales -como Facebook y Twitter-. Estos recursos que ya posee la población son el medio por el cual los ciudadanos se enviarán y recibirán alertas de sucesos delincuenciales y emergencias en tiempo real”, aseguró Rubén Rochi, presidente de Alertux S.A.

El mapa delincuencial y de tráfico -lanzado en setiembre- estará disponible para que cualquier visitante (incluso internacional) pueda consultarlo. El sitio recibe, en promedio, 10 alertas diarias por las tres plataformas de envío de mensajes (redes, web y móvil).

Síguelos en Twitter y Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr aclara dudas sobre la censura de contenidos

David Karp, el creador de Tumblr, escribió en el blog de Staff de la empresa para aclarar ciertas dudas de los usuarios respecto a la preocupación de la censura de cierto tiempo de contenidos, como el que está dirigido a los adultos.

06-10-13

Reportero salvadoreño que cubre temas de inmigración en EE.UU sería deportado

El periodista salvadoreño Mario Guevara reportaba el drama de los migrantes en Estados Unidos. Ahora le ha tocado contar su propia historia. Un juez le negó la petición de asilo tras siete años de espera.

09-07-12

Hi, una nueva comunidad de periodistas y fotógrafos

Esta semana nació Hi, una comunidad para periodistas, fotógrafos y otros profesionales apasionados por la escritura. La esencia es compartir una idea, capturar una pieza gráfica para complementarla, y dejar que los usuarios comenten.

30-03-14

COMENTARIOS