Noticias

Alertux, participación ciudadana usando la web 2.0

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2010

Esta semana conocimos Alertux, que busca convertirse en una web de recepción y observación de alertas de inseguridad ciudadana en El Salvador. Al sitio, creado por la empresa Alertux S.A., se podrá enviar y recibir notificaciones vía redes sociales, teléfonos móviles y la web de hechos importantes: tráfico, robos, secuestros, etc.

“Existen alrededor de seis millones de teléfonos celulares en el país, más de un millón de usuarios de Internet, más de medio millón de usuarios de redes sociales -como Facebook y Twitter-. Estos recursos que ya posee la población son el medio por el cual los ciudadanos se enviarán y recibirán alertas de sucesos delincuenciales y emergencias en tiempo real”, aseguró Rubén Rochi, presidente de Alertux S.A.

El mapa delincuencial y de tráfico -lanzado en setiembre- estará disponible para que cualquier visitante (incluso internacional) pueda consultarlo. El sitio recibe, en promedio, 10 alertas diarias por las tres plataformas de envío de mensajes (redes, web y móvil).

Síguelos en Twitter y Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al programador de Google que se unió a Dropbox

Dropbox incorporta a sus filas de programadores a Guido Van Rossum, hasta hace dos días desarrollador de Google con sede en Mountain View, California, EE.UU.

08-12-12

Twitter experimenta con nuevo formato de video

Twitter sigue experimentando con el video, y ahora tiene un nuevo producto que podría animar a más usuarios a emplear la red de microblogging como una plataforma de video, con nuevas características para hacer fácil embeber, visualizar y reproducir los clips en los móviles.

23-05-14

Adiós check-in en Foursquare: esta es la nueva versión

No más check-in desde Foursquare. El popular servicio retiró dicha función por completo en los móviles iOS y Android. Esto solo es posible en Swarm, app que debutó en mayo pasado.

06-08-14

COMENTARIOS