Claves

México: ¿periodistas aliados de los narcos?

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2010

Así como los ‘halcones’ -la red de policías, meseros y otras personas que informan sobre los hechos en la ciudad donde trabajan los narcotraficantes-, algunos malos periodistas brindan datos sobre los reporteros que están detrás de investigaciones contra narcos o reciben ‘coimas’ para publicar información falsa contra un determinado cártel. Este es el testimonio de la periodista Mariel Ibarra, del diario Reforma de México.

¿Cómo la ética es olvidada en los medios? Este video, que incluye comentarios de otro periodista mexicano, lo explica muy bien:

Enlace relacionado: El peligro de estar vivo en Ciudad Juárez (y de informar)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que espera The Washington Post de un corresponsal en una “zonas de conflicto”

The Washington Post quiere contratar a un corresponsal. La organización de noticias quiere cubrir los conflictos en el Medio Oriente y, más allá de informar sobre lo que allí ocurre busca ayudar a volver a dibujar las fronteras y ver de otra manera el mundo.

03-05-16

Los diarios ya no dialogan con los lectores

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o0MOZX7Nu30[/youtube] Tomás Unger nació en 1930, y es una de las mentes más lúcidas de este país, aunque nació en Polonia.  Y aunque él siempre se movió en el terreno del papel, hoy se siente seducido por los blogs: espacios que -en su opinión- fomentan el feedback. Unger fue contundente al decir esta mañana que […]

15-12-09

México: MVS denuncia a Carmen Aristegui por prólogo en el libro “La Casa Blanca de Peña Nieto”

La periodista Carmen Aristegui y la editorial Random House Mondadori informaron que Joaquín Vargas, presidente de MVS, ha presentado una denuncia por daño moral.

21-07-16

COMENTARIOS