Claves

Desertor de ISIS ofrece detalles sobre asesinato de Kenji Goto

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2015

Un hombre que se señaló a sí mismo como un desertor del Estado Islámico confirmó a Sky News de Gran Bretaña que presenció la decapitación del periodista japonés Kenji Goto.

Hablando desde Turquía, el desertor refirió que vio al jihadista John ejecutar a Kenji Goto.

Estuvo a poca distancia de John, quien fue identificado recientemente por funcionarios occidentales como Mohammed Emwazi, un británico nacido en Kuwait que ahora tiene 20 años.

El desertor, conocido como Saleh, añadió que John era el principal asesino de rehenes extranjeros e imponía respeto y miedo dentro del grupo.

Saleh agregó que fue contratado por el Estado Islámico para convencer a los rehenes extranjeros de que estaban a salvo. El desertor dijo que a los rehenes se les dio nombres árabes y se les realizó numerosos simulacros de ejecución hasta que el procedimiento se convertía en una rutina.

“Siempre les digo ‘no te preocupes, no importa, nada peligroso para usted. Pero al final yo estaba seguro”, dijo Saleh sobre el asesinato de los rehenes.

Goto, un periodista independiente que cubría zonas de conflicto, fue visto junto a su compatriota japonesa Haruna Yukawa en un video publicado por Estado Islámico en enero.

Vía Sky News

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una revista de 109 años apuesta por boletines de noticias diarios

El semanario The Christian Science Monitor Weekly tiene 109 años en los kioskos y quiere que su edición digital tenga “una manera completamente diferente de ver la noticia”.

09-05-17

Fotor ahora brilla en Android

Fotor, la aplicación de fotografía para Android, se actualizó y ahora es más dinámica para editar las piezas. Promete potencia y un uso fácil.

11-02-15

De colección: Diario Perú21 apuesta por Star Wars y una exclusiva en portada

Luego de una larga (y amena) discusión editorial, el equipo de Perú21 decidió presentar a sus lectores una portada diferente. Con un tributo especial a Star Wars y un diseño impecable, la tapa ofrece una información exclusiva y de gran interés nacional, como es la entrevista a Marisol Espinoza, vicepresidenta del actual gobierno de Ollanta Humala.

16-12-15

COMENTARIOS