Claves

Blogs, medios alternativos y redes sociales para informarse de DD:HH

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de septiembre del 2010

Durante el Press Camp realizado el sábado, Francisco Pérez García, editor de Spacio Libre -un sitio a cargo de un grupo de comunicadores sociales peruanos que apuesta “por un periodismo distinto y con mayor compromiso en la opinión”-tocó el tema de los Derechos Humanos y la realidad peruana centrada en el caso Fujimori.

Se llamó la atención también sobre cómo las protestas son noticia en el Perú cuando hay muertos y enfrentamientos; y se cuestionó el tratamiento de la información referida a los DD:HH.

¿Qué hacer para informarse sobre este tema capital en nuestras sociedades? Pérez García propone recurrir a blogs, medios alternativos, ONG, y redes sociales.  ¿Qué opinan ustedes?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos 106 periodistas asesinados en 2011

El número de periodistas asesinados se ha incrementado. Un informe de la Campaña Emblema de Prensa (PEC, en inglés) revela que 106 reporteros fueron víctimas de la violencia en 39 países durante este año.

19-12-11

‘Rallar’ y ‘rayar’

Nuevo post en #CuadernoDeEstilo para periodistas.

12-09-13

Lo que USA Today busca en un reportero especializado en agencias de inteligencia

USA Today está buscando a un redactor experimentado, enérgico y con experiencia en plataformas digitales para cubrir todo sobre las agencias de inteligencia en Estados Unidos.

22-06-17

COMENTARIOS