Claves

Blogs, medios alternativos y redes sociales para informarse de DD:HH

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de septiembre del 2010

Durante el Press Camp realizado el sábado, Francisco Pérez García, editor de Spacio Libre -un sitio a cargo de un grupo de comunicadores sociales peruanos que apuesta “por un periodismo distinto y con mayor compromiso en la opinión”-tocó el tema de los Derechos Humanos y la realidad peruana centrada en el caso Fujimori.

Se llamó la atención también sobre cómo las protestas son noticia en el Perú cuando hay muertos y enfrentamientos; y se cuestionó el tratamiento de la información referida a los DD:HH.

¿Qué hacer para informarse sobre este tema capital en nuestras sociedades? Pérez García propone recurrir a blogs, medios alternativos, ONG, y redes sociales.  ¿Qué opinan ustedes?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramientas móviles que deben estar en tu arsenal

Glen Mulcahy, jefe de innovación de la emisora ​​irlandesa RTÉ, respondió a las preguntas sobre periodismo móvil en Reddit. Y sus consejos fueron recogidos por Journalist.co.uk.

16-05-15

Periodista francés cuenta lo que vivió en Siria

Los periodistas franceses que fueron liberados tras permanecer como rehenes en Siria ya están ofreciendo sus primeras declaraciones a la prensa luego de reencontrarse con sus familias.

21-04-14

México: Medio cambia diseño y apuesta por la investigación

El portal de noticias SinEmbargo, de México, lanzó hoy su primer rediseño en tres años de existencia. En la nota del anuncio también se informa que el medio ajustó su área editorial para responder a las necesidades y retos de los próximos años.

01-01-15

COMENTARIOS