Noticias

Así interactúa WSJ con los lectores y aprovecha Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2010

El diario The Wall Street Journal inauguró este mes una aplicación en Facebook conocida como WSJ Newshound.  Se trata de  un cuestionario sobre la actualidad, un libro abierto, y una manera divertida de “poner a prueba su coeficiente intelectual sobre las noticias…”.

Años atrás se realizaba este ‘quiz’ a través de correo electrónico y ahora se puede resolver en la red social más popular. ¿Qué ventajas tienen?

En la web se explica que  “la prueba se trasladó a Facebook para aprovechar las herramientas que permiten a los lectores ver sus resultados inmediatamente, hacer un seguimiento de su desempeño en tiempo real, compartir sus resultados con sus amigos y ver su clasificación general. Las herramientas de Facebook permiten a los editores de WSJ enviar nuevas pruebas con más frecuencia”. Además, se destaca la interfaz de Facebook, la cual permite interactuar de manera sencilla.  

Ayer se publicó la segunda prueba desde el lanzamiento de la aplicación. Se trata de una iniciativa interesante para que el medio interactúe con sus lectores a través de ‘quizzes’ (pruebas).

No debemos dejar de reconocer otras ideas similares. Algunos ejemplos: Huffington Post, Usa TodayBBC, Los Angeles Times.

Sígue a WSJ en Facebook.

Una opinión sobre el tema aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 gráficos sobre los hábitos de los ejecutivos que los periodistas deben atender

Estos cuatro gráficos resumen el comportamiento vinculado con la industria de noticias:

30-05-14

Una extensión para grabar el escritorio o una pestaña en Google Chrome

Hacer videos desde el escritorio no necesita programas complicados, solo se necesita una extensión para Chrome. Hablamos de Screencastify, que ofrece la facilidad para empezar a obtener clips.

12-09-15

Tres iniciativas de medios públicos que debes conocer

La innovación no se detiene en la industria de los medios de comunicación. Así lo demuestran las acciones de la Fundación Knight, en sus diversas rondas de financiamiento para proyectos que esperan sostenerse en el mercado mientras conquistan al público.

20-07-14

COMENTARIOS