Noticias

Así interactúa WSJ con los lectores y aprovecha Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2010

El diario The Wall Street Journal inauguró este mes una aplicación en Facebook conocida como WSJ Newshound.  Se trata de  un cuestionario sobre la actualidad, un libro abierto, y una manera divertida de “poner a prueba su coeficiente intelectual sobre las noticias…”.

Años atrás se realizaba este ‘quiz’ a través de correo electrónico y ahora se puede resolver en la red social más popular. ¿Qué ventajas tienen?

En la web se explica que  “la prueba se trasladó a Facebook para aprovechar las herramientas que permiten a los lectores ver sus resultados inmediatamente, hacer un seguimiento de su desempeño en tiempo real, compartir sus resultados con sus amigos y ver su clasificación general. Las herramientas de Facebook permiten a los editores de WSJ enviar nuevas pruebas con más frecuencia”. Además, se destaca la interfaz de Facebook, la cual permite interactuar de manera sencilla.  

Ayer se publicó la segunda prueba desde el lanzamiento de la aplicación. Se trata de una iniciativa interesante para que el medio interactúe con sus lectores a través de ‘quizzes’ (pruebas).

No debemos dejar de reconocer otras ideas similares. Algunos ejemplos: Huffington Post, Usa TodayBBC, Los Angeles Times.

Sígue a WSJ en Facebook.

Una opinión sobre el tema aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times muestra datos sobre la actividad de la compañía

El último martes la primera edición del International New York Times, apareció en la red, lo cual distrajo la atención del público del cambio en el diseño de la web de la empresa matriz, con el dominio Nytco.com.

19-10-13

Los más influyentes en los medios para The Guardian

MediaGuardian 100 es una relación de las 100 personas más influyentes en los medios británicos. Se trata de personajes que establecen decisiones políticas, económicas y culturales en Reino Unido. Este 2010, los cambios tecnológicos y las redes sociales obtuvieron un mayor protagonismo. Según The Guardian, se trata de un año en el que los medios […]

19-07-10

Pinterest añade más opciones de género

Pinterest sorprendió a la comunidad a principios de esta semana con el anuncio de un botón para realizar compras en la plataforma. La compañía presentó un cambio más, pequeño, pero significativo para la comunidad LGTBIQ.

06-06-15

COMENTARIOS