Estudio

Facebook y blogs en las preferencias de las fundaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2010

Un estudio de Foundation Center revela que las fundaciones líderes consultadas utilizan algunos sitios de social media. Entre sus preferencias están Facebook (33%) y los blogs (30%). Sin embargo, en un porcentaje menor también usan YouTube y Twitter.

Este gráfico muestra los servicios 2.0 escogidos:

El informe -que pueden descargar desde este enlace- también precisa que:

  • Las formas de comunicación en línea -como boletines electrónicos y listas de correo – son utilizados regularmente en base a una tasa mucho más alta (65 por ciento y 45 por ciento, respectivamente) que las herramientas de nuevos medios.
  • La mayoría lee blogs como los del Huffington Post (el 53 por ciento lo han leído por lo menos una vez en los últimos seis meses).
  • Casi tres cuartas partes de los encuestados creen que los servicios de redes sociales han sido, por lo menos, ‘algo útiles’ para reforzar la filantropía en general, pero sólo la mitad dijo que ha contribuido ‘aún más’ el trabajo de su propia organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Libro con ideas para iniciar un proyecto

Si tienes interés en proyectos digitales será necesario que leas este libro, pues te dará ideas sobre cómo las fundaciones relacionan su misión con elementos de los nuevos medios, y cómo los medios afectan sus comunidades.

24-03-10

COMENTARIOS