Noticias

México: Temas riesgosos serán cubiertos entre varios medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2010

Foto: tintarebelde.blogspot.com

Con el objetivo de prevenir los ataques contra los hombres de prensa en México, varios medios acordaron la creación de un “grupo de seguimiento sobre el cumplimiento oficial de las medidas de defensa a la libertad de expresión”, informó EFE.

La agrupación reúne varias estrategias. Una de estas incluye compartir “entre varios medios la investigación de los temas polémicos y que en algunos casos, para su mayor difusión, se publicará por medio de los diarios nacionales”.

A continuación, otros objetivos:

  • Establecer cómo se aplica la federalización de los delitos contra la libertad de expresión, si se cumple el fortalecimiento de la fiscalía especial encargada de los crímenes contra los comunicadores y si en octubre se lanza un mecanismo para proteger al gremio.
  • Los medios se mantendrán en permanente comunicación con los periodista que cubren informaciones peligrosas y realizarán las entrevistas con fuentes confiables en las oficinas de los medios.

¿Y EL GOBIERNO?

Aunque los directores de varios medios periodísticos han declarado que no se sienten protegidos por el gobierno, las autoridades gubernamentales argumentó que si se frenara la lucha contra los narcotraficantes, el daño hacia la prensa sería mayor.

“Si nosotros frenamos la lucha contra el crimen organizado las condiciones de trabajo y los riesgos para el reportero hoy y mañana van a ser mayores”, señaló el portavoz oficial en temas de seguridad, Alejandro Poiré, a la cadena Televisa, según informó AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp anuncia récord en uso de videollamadas

Los usuarios de WhatsApp están gastando mucho tiempo en llamadas de vídeo. Los 1.2 mil millones de usuarios de la aplicación están gastando más de 340 millones de minutos al día haciendo más de 55 millones de llamadas de video.

08-05-17

Flipboard se actualiza para sincronizarse con los temas que apasionan a su comunidad

Flipboard es una buena herramienta para crear revistas personalizadas y sigue evolucionando. La aplicación presentó “Smart Magazines”.

08-02-17

Tres producciones en Netflix que todo periodista debe ver

El menú de Netflix para periodistas está bueno. Tenemos tres títulos que no debes dejar de ver.

18-05-19

COMENTARIOS