Gadgets

5 aplicaciones en el Android Market ideales para periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de octubre del 2010

El blog 10,000 Words hizo una selección de 5 aplicaciones útiles y gratuitas disponibles en el Android Market que pueden ser de utilidad para los periodistas. Tras leer el post hicimos algunas pruebas con un Motorola Milestone  y nos animamos a recomendarlas. Aquí están.

1. Video en directo: Qik


La única advertencia es que consume mucha batería. La transmisión es un poco lenta, según nos informaron varios usuarios.

2. Blogging: WordPress para Android

WordPress para Android es una aplicación sólida perfecta para enviar historias de última hora. Los usuarios incluso pueden subir fotos y videos para acompañar a sus post.

3. Photoshop Express

Photoshop Express  es una gran herramienta para editar básicamente las imágenes y compartirlas.

4.  Grabación de audio: VoiceTask

Ideal para periodistas. Muy sencilla de usar.

5.  Evernote

Perfecta para tomar notas y almacenar fotos y audio. Etiqueta la información y organízala para consultarla en cualquier momento.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asaltan revista Contralínea

Nuevo ataque a la prensa en México. La revista de investigación Contralínea sufrió un asalta donde sustrajeron informes periodísticos, computadoras, entre otros.

25-06-14

10 claves para bloggear

El gran plus de los blogs es los comentarios. Y aunque en estos tiempos los lectores prefieren hacer RT o llevar el contenido a su Facebook, lo cierto es que en esencia las bitácoras son -y deben ser- espacios de conversación, aunque el autor muchas veces termine siendo criticado y hasta condenado en cuatro líneas demoledoras.

03-02-10

Despiden a periodistas egipcios cercanos al expresidente Mubarak

El jefe del gobierno de transición egipcio, Esam Sharaf, habría ordenado el despido de 17 periodistas -entre editores y redactores- que trabajan en medios estatales por tener cercanía con el expresidente Hosni Mubarak. La agencia DPA informó, citando al diario Al-Masry Al-Youm, que se trata de empleados del grupo mediático Al Ahram, con un rotativo […]

02-04-11

COMENTARIOS