Gadgets

5 aplicaciones en el Android Market ideales para periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de octubre del 2010

El blog 10,000 Words hizo una selección de 5 aplicaciones útiles y gratuitas disponibles en el Android Market que pueden ser de utilidad para los periodistas. Tras leer el post hicimos algunas pruebas con un Motorola Milestone  y nos animamos a recomendarlas. Aquí están.

1. Video en directo: Qik


La única advertencia es que consume mucha batería. La transmisión es un poco lenta, según nos informaron varios usuarios.

2. Blogging: WordPress para Android

WordPress para Android es una aplicación sólida perfecta para enviar historias de última hora. Los usuarios incluso pueden subir fotos y videos para acompañar a sus post.

3. Photoshop Express

Photoshop Express  es una gran herramienta para editar básicamente las imágenes y compartirlas.

4.  Grabación de audio: VoiceTask

Ideal para periodistas. Muy sencilla de usar.

5.  Evernote

Perfecta para tomar notas y almacenar fotos y audio. Etiqueta la información y organízala para consultarla en cualquier momento.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ignacio Ramonet: “Las redes sociales están provocando la extinción de la prensa escrita”

Podemos discrepar, pero valoramos la opinión del periodista español y articulista de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet Míguez, quien sostuvo hoy que “las redes sociales están provocando la extinción de la prensa escrita”.

08-09-13

Periodistas quieren ser entrenados en herramientas multimedia y análisis de datos

El estudio Digital Training Comes of Age, elaborado por la Fundación Knight, revela que más del 70% de los 600 periodistas encuestados desea entrenamiento en herramientas multimedia, análisis de datos y tecnología. En 2006 esa cifra no pasaba de 40%.

09-08-12

La nube de Mega se relanza para Android

Mega, el servicio de almacenamiento en la nube del polémico Kim Dotcom, llegó de forma oficial a Android, y pronto tendría una versión para iOS y un cliente de sincronización con Windows, informa TNW.

05-07-13

COMENTARIOS