Gadgets

5 aplicaciones en el Android Market ideales para periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de octubre del 2010

El blog 10,000 Words hizo una selección de 5 aplicaciones útiles y gratuitas disponibles en el Android Market que pueden ser de utilidad para los periodistas. Tras leer el post hicimos algunas pruebas con un Motorola Milestone  y nos animamos a recomendarlas. Aquí están.

1. Video en directo: Qik


La única advertencia es que consume mucha batería. La transmisión es un poco lenta, según nos informaron varios usuarios.

2. Blogging: WordPress para Android

WordPress para Android es una aplicación sólida perfecta para enviar historias de última hora. Los usuarios incluso pueden subir fotos y videos para acompañar a sus post.

3. Photoshop Express

Photoshop Express  es una gran herramienta para editar básicamente las imágenes y compartirlas.

4.  Grabación de audio: VoiceTask

Ideal para periodistas. Muy sencilla de usar.

5.  Evernote

Perfecta para tomar notas y almacenar fotos y audio. Etiqueta la información y organízala para consultarla en cualquier momento.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“América Latina necesita más corresponsales”

La colombiana afirma que los corresponsales son necesarios para brindar el lado humano de los hechos, por lo cual, en América Latina, se necesita incrementar el número de reporteros que viajen hasta diferentes partes del mundo..

26-02-14

Google Search soporta más idiomas al mismo tiempo

Google actualizó el último jueves su aplicación Google Search para Android con el manejo de numerosos idiomas al mismo tiempo durante la búsqueda por voz.

22-08-14

“Pensé que Snowden tenía 70 años”, dice el periodista Glenn Greenwald

El periodista afirma que Snowden no era quien esperó.

15-05-14

COMENTARIOS