Claves

El 20% de ingresos de AP provienen de diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2010

Desde 2008, los ingresos de The Associated Press por diarios han disminuido un tercio de 220 millones de dólares a 140 millones. Es decir, la suscripción de periódicos solo alcanza el 20% de lo que gana esta agencia de noticias.

En diálogo con Poynter.org, el presidente ejecutivo de AP, Tom Curley, no dio muchas esperanzas de cambio. “Todo indica que continuará cayendo otros US$5 millones a US$ 7 millones al año” desde 2011, dijo.

Confían en el crecimiento de venta de: fotos, negocios con empresas y noticias para televisión. ¿Cómo sobrevivir? Recordemos que buscan generar ingresos económicos para los medios en base a la protección contenidos digitales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hasta Superman abandona los medios impresos y apuesta por lo digital

El periodista y superhéroe Clark Kent —alter ego de Superman— decidió abandonar el periódico Daily Planet. La razón: Llevar su carrera independientemente como un periodista digital. Así como lo lees.

24-10-12

5 consejos de Jeff Bezos para que un diario sea rentable contra viento y marea

Jeff Bezos, el millonario fundador de Amazon, y quien compró The Washington Post por $250 millones ha logrado en cuatro años importantes logros. En 2016, obtuvo ganancias y se espera que ocurra lo mismo este año.

22-06-17

Lo que debe dominar un periodista para ser subdirector en AP

The Associated Press anunció en su blog que Paul Haven – jefe de la corresponsalía en La Habana, Cuba– fue nombrado como el nuevo subdirector para América Latina y el Caribe de la agencia. La directora Marjorie Miller lo hizo oficial hoy.

24-06-13

COMENTARIOS