Claves

El 20% de ingresos de AP provienen de diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2010

Desde 2008, los ingresos de The Associated Press por diarios han disminuido un tercio de 220 millones de dólares a 140 millones. Es decir, la suscripción de periódicos solo alcanza el 20% de lo que gana esta agencia de noticias.

En diálogo con Poynter.org, el presidente ejecutivo de AP, Tom Curley, no dio muchas esperanzas de cambio. “Todo indica que continuará cayendo otros US$5 millones a US$ 7 millones al año” desde 2011, dijo.

Confían en el crecimiento de venta de: fotos, negocios con empresas y noticias para televisión. ¿Cómo sobrevivir? Recordemos que buscan generar ingresos económicos para los medios en base a la protección contenidos digitales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Terremoto: Estas son las portadas de los diarios chilenos

El terremoto de 8,4 en Chile, que hasta el momento causó 8 muertos, ocupa la portada de los diarios chilenos. Esta es nuestra selección:

17-09-15

AP no publicará noticias sobre cada caso sospechoso de ébola

La cobertura del virus del Ébola debe ser responsable y cuidadosa. Así lo entiende la agencia AP, que publicó en su blog oficial un aviso a sus editores sobre los recientes casos sospechosos de infección.

17-10-14

Asesinato de periodista mexicana fue silenciado por medios locales

El silencio sobre el asesinato a la jefa de Redacción del periódico Primera Hora, María Elizabeth Macías Castro, quien fuera encontrada decapitada, prevaleció en los medios de Nuevo Laredo, incluso en el diario donde trabajaba.

26-09-11

COMENTARIOS