Claves

El 20% de ingresos de AP provienen de diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2010

Desde 2008, los ingresos de The Associated Press por diarios han disminuido un tercio de 220 millones de dólares a 140 millones. Es decir, la suscripción de periódicos solo alcanza el 20% de lo que gana esta agencia de noticias.

En diálogo con Poynter.org, el presidente ejecutivo de AP, Tom Curley, no dio muchas esperanzas de cambio. “Todo indica que continuará cayendo otros US$5 millones a US$ 7 millones al año” desde 2011, dijo.

Confían en el crecimiento de venta de: fotos, negocios con empresas y noticias para televisión. ¿Cómo sobrevivir? Recordemos que buscan generar ingresos económicos para los medios en base a la protección contenidos digitales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las tapas de Clarín y tu fecha de nacimiento en un clic

El diario Clarín de Argentina desarrolló una increíble herramienta para comprometer a los usuarios con las noticias que se desarrollaron en el mundo a través de las fechas de sus nacimientos. La propuesta fue publicada primero en Facebook y rápidamente obtuvo la aceptación de la audiencia.

24-08-13

Un periódico a partir de nuestra cuenta en Twitter

The Twitter Times es un periódico personalizado en tiempo real generado desde tu cuenta de Twitter. Recoge los enlaces de nuestro timeline  y destaca los más relevantes para mostrarlos en formato diario.  Útil para los que se estresan al recibir un caudal de información desordenada. Solo debes loguearte para acceder al sitio. El proceso tarda, pero se […]

03-08-10

AP aumenta su cobertura sobre asuntos del Gobierno de EE.UU.

La agencia AP anunció que para ser más competitivo, está creando un equipo de especialistas en temas del Gobierno estatal.

18-12-14

COMENTARIOS