Claves

Las mamás bloggers, un grupo cada vez más influyente

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de noviembre del 2010

Paola Ugaz, periodista y blogger peruana

Merecía un post aparte la data sobre las mamás bloggers en el informe de la blogósfera 2010 de Technorati. Aunque el estudio incluye a bloggers de EE.UU yo quise tomar la imagen de Paola Ugaz, periodista peruana y blogger incansable para ilustrar este texto (gracias Pao por aceptar)

Vamos a los datos:

Las “Mamás bloggers” se han convertido en un subgrupo dentro de las blogósfera cada vez más influyente, y la gama de sus temas están referidos a los padres y la familia, la religión, la salud, la tecnología y los negocios. (Pao es periodista de investigación y sus post son de política, por lo general).

Las bloggers mamá están interesadas en la fabricación y mantenimiento de las conexiones. Es decir, son significativamente más propensas que otros bloggers a conocer y conectarse con personas de ideas afines. Les gusta comentar y que les comenten, mantienen la esperanza de reciprocidad y de vincularse con otros bloggers.  (Es el caso de Pao, de lejos).

Usan Twitter para promover sus blogs y para interactuar con los demás bloggers. El 75% de ellas está publicando en 140 caracteres.

Las que no usan la red de microblogging señalan que no tienen suficiente tiempo para este nuevo medio, pero prefieren usar Facebook. De hecho, Facebook les gusta más porque les da más tráfico. Las cautiva también porque les permite hacer seguimiento de sus hijos.

Las mamás bloggers son significativamente más propensas a seguir las marcas a través de las redes sociales. Y más de la mitad de ellas ha sido abordada por las marcas en busca de que les promocionen contenidos. Es que sus opiniones cuentan. . El 77% dice que la reputación de una marca afecta lo que van a escribir.

El 13% postea sobre la crianza, tema que las preocupa y apasiona.

Aprovechamos el post para saludar a todas las mamás bloggers que nos rodean en la blogósfera, porque siempre están desde diversos campos para compartir lo que saben y enseñarnos. Buena oportunidad también para saludar a Liz Murga de Lima para pequeños, comunicadora peruana y luchadora creativa incansable.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las marcas más virales de 2010

¿Qué les parece esta infografía de Rubber Republic con las marcas más virales de 2010? En un solo golpe visual recorremos los momentos top que inundaron la red. Asimismo, se destaca el poder que tiene y que seguro tendrá Facebook para difundir los mensajes -los buenos mensajes- de las marcas. Fuente: Rubber Republic Visto en […]

21-12-10

Terremoto en Haití y mineros chilenos entre noticias relevantes de 2010, según CNN

El terremoto en Haití y el rescate de los 33 mineros chilenos formaron parte del ranking de las 10 noticias más importantes 2010 de la cadena CNN. Según AFP, la atención internacional de ambos hechos justifican su ubicación. El resto del listado: 3. El vertido masivo de petróleo que produjo tras la explosión de una […]

25-12-10

Un ejemplo rotundo de por qué los jóvenes periodistas deben tener un blog

A los 24 años y con un título de periodista bajo el brazo, Laura Orsini estaba buscando un trabajo como periodista a tiempo completo. Un post le cambió la vida.

14-07-11

COMENTARIOS