Claves

¿Cómo reconocer fuentes confiables en Internet?

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2010

Así como hay criterios para distinguir las fuentes orales también hay factores en el entorno web. Sandra Cruccianelli, del portal Sololocal, señaló que se debe hacer búsquedas avanzadas de documentos especificando los sitios de gobierno. Para eso debes agregar en la barra de búsqueda SITE:NOMBRE.COM.

Además, se pueden encontrar datos en webs de ONGS y otras organizaciones. Cruccianelli indica que se tiene que verificar la fecha de publicación, la composición del dominio, la distribución de carpetas, entre otros detalles.

Más consejos en este video del III Encuentro de Periodismo de Investigación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"La tiranía de los medios se acabó con Internet"

La periodistas María Teresa Rondero fue invitada por el Centro Carter a Bolivia, donde habló de este oficio, el Internet y las coberturas de riesgo.

19-09-11

El fundador de Wikipedia quiere salvar el periodismo

Jimmy Wales —fundador y promotor de Wikipedia— dijo hoy, durante la novena conferencia anual de Wikimania en Hong Kong, que el periodismo tiene fallas y que Wikimedia debe pensar en cómo solucionarlo.

09-08-13

Salida de CEO de Yahoo! reaviva los rumores de venta

De momento son solo rumores, pero el despido de Carol Bartz ha encendido las alarmas. La salida de la presidente ejecutiva reaviva, según diversos foros, la posibilidad de venta de Yahoo, una compañía que ha visto cómo en los últimos años rivales directos como Google y Facebook le arañaban terreno, informó el diario español Cinco días.

07-09-11

COMENTARIOS