Claves

¿Cómo reconocer fuentes confiables en Internet?

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2010

Así como hay criterios para distinguir las fuentes orales también hay factores en el entorno web. Sandra Cruccianelli, del portal Sololocal, señaló que se debe hacer búsquedas avanzadas de documentos especificando los sitios de gobierno. Para eso debes agregar en la barra de búsqueda SITE:NOMBRE.COM.

Además, se pueden encontrar datos en webs de ONGS y otras organizaciones. Cruccianelli indica que se tiene que verificar la fecha de publicación, la composición del dominio, la distribución de carpetas, entre otros detalles.

Más consejos en este video del III Encuentro de Periodismo de Investigación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Hay fuerzas muy poderosas que se han alineado contra el Internet abierto”

Los principios de transparencia y de acceso universal que sustentan la creación de Internet desde hace tres décadas están más amenazados que nunca, según el cofundador de Google Sergey Brin .

15-04-12

Antonio Granado: "El futuro del papel es muy negro"

Nuestros buenos amigos de 1001 medios acaban de entrevistar a Antonio Granado, periodista de Portugal, quien analiza descarnadamente los medios (no solo de su país). El ex responsable de Publico.pt expresa sus dudas respecto a las redes sociales creadas por los medios, las llamadas comunidad que parecen haberse puesto de moda. Sobre el pago de […]

22-07-10

Alemania invertirá 10.000 millones de euros para tener internet más rápida

Alemania planea crear un fondo por valor de 10.000 millones de euros (11.000 millones de dólares) para fomentar la inversión en las conexiones a internet más rápidas en las zonas rurales antes de 2025, dijo el lunes el Ministerio de Economía, citado por Reuters.

16-03-16

COMENTARIOS