Claves

¿Cómo reconocer fuentes confiables en Internet?

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2010

Así como hay criterios para distinguir las fuentes orales también hay factores en el entorno web. Sandra Cruccianelli, del portal Sololocal, señaló que se debe hacer búsquedas avanzadas de documentos especificando los sitios de gobierno. Para eso debes agregar en la barra de búsqueda SITE:NOMBRE.COM.

Además, se pueden encontrar datos en webs de ONGS y otras organizaciones. Cruccianelli indica que se tiene que verificar la fecha de publicación, la composición del dominio, la distribución de carpetas, entre otros detalles.

Más consejos en este video del III Encuentro de Periodismo de Investigación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada año aumenta en 20% el número de internautas en China

Los internautas chinos siguen creciendo. Hasta fines de noviembre del año pasado había 450 millones de usuarios de Internet, una cifra que se incrementa 20.3% cada año. Así lo afirmó Wang Chen, ministro de la Oficina de Información del Concejo de Estado, según el diario China Daily. Es decir, el 33.9% de la población china […]

04-01-11

Suecia, el país que explota al máximo la Internet

Suecia fue declarado el país que mejor utiliza y aprovecha la Internet, de acuerdo con el estudio The Web Index.

15-10-12

Cómo sería el mundo sin Google

¿Te imaginas un mundo sin Google? ¿Cuál sería la página de inicio de tu navegador? ¿A dónde acudirías a buscar? ¿Qué servicio de correo preferirías?

10-04-11

COMENTARIOS