Claves

¿Cómo reconocer fuentes confiables en Internet?

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2010

Así como hay criterios para distinguir las fuentes orales también hay factores en el entorno web. Sandra Cruccianelli, del portal Sololocal, señaló que se debe hacer búsquedas avanzadas de documentos especificando los sitios de gobierno. Para eso debes agregar en la barra de búsqueda SITE:NOMBRE.COM.

Además, se pueden encontrar datos en webs de ONGS y otras organizaciones. Cruccianelli indica que se tiene que verificar la fecha de publicación, la composición del dominio, la distribución de carpetas, entre otros detalles.

Más consejos en este video del III Encuentro de Periodismo de Investigación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Singapur: Grandes compañías web se quejan por la regulación del Internet

La nueva medida de regulación para los sitios web de noticias en Internet de Singapur, ha generado que grandes compañías eleven su voz de protestas ante lo que consideran “una represión de libertad de contenidos”.

08-07-13

Esto es lo nuevo que ofrece Google+

Google quiere que las fotos y videos que aparecen como copias de seguridad en Google+ sean más útiles. Para lograrlo, hoy presentó una nueva característica para G+ llamada Stories, la cual construye de forma automática un diario digital que solo se llena con las mejores imágenes y clips.

20-05-14

El uso de Internet “no debe significar la pérdida de calidad en la información”

Es el Día de la Internet y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) destacó el valor que tiene para los periodistas. Sin embargo, critican que su desarrollo reduzca la calidad de la información que se produce.

17-05-12

COMENTARIOS