Gadgets

¿Cuál es el smartphone ideal para un periodista?

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de noviembre del 2010

Los periodistas no se ponen de acuerdo al respecto, aunque muchos están divididos entre el iPhone, un smartphone con el sistema Android o un BlackBerry. Ocurre casi lo mismo con los usuarios en general. Un reciente estudio indica que el 49% de los usuarios de teléfonos móviles de los Estados Unidos está considerando un iPhone como su próximo teléfono.

La única plataforma de telefonía móvil que se acerca el iPhone en popularidad es el Android (40%). Blackberry interesa al 22%. Sólo el 8% de los encuestados considera un smartphone con Windows.

REDES SOCIALES

La encuesta -realizada a 570 personas- revela que sitios sociales visitan los usuarios con su smartphones: Facebook es lo que más consumen (52%). Sigue  Twitter (24%), MySpace (2%) y Foursquare (5%).

USO DEL SMARTPHONE

Los mensajes de texto encabezan la lista. Veamos el cuadro:


A partir de esta data nos preguntamos: ¿Cuál es el smartphone ideal para un periodista?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: 65 agresiones a periodistas en el último mes

Desde el 11 de febrero pasado, hay 65 casos de agresiones a periodistas en Venezuela. Así lo informó el Instituto Prensa y Sociedad.

07-03-14

Investigación da cuenta de selfies mortales

Mientras que muchas personas buscan el Selfie prefecto, un estudio realizado por Priceonomics, revela que el afán de conseguir el autorretrato ideal ha ocasionado heridos y hasta muertos en algunos casos.

11-02-16

Skype puede ser inseguro para los periodistas

Skype siempre es recomendada como una herramienta útil para los periodistas digitales debido a que permite realizar comunicaciones rápidas a través de Internet. Sin embargo, es importante conocer que aunque sea gratuita y fácil de usar, Skype también puede ser riesgoso.

26-02-14

COMENTARIOS