Gadgets

¿Cuál es el smartphone ideal para un periodista?

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de noviembre del 2010

Los periodistas no se ponen de acuerdo al respecto, aunque muchos están divididos entre el iPhone, un smartphone con el sistema Android o un BlackBerry. Ocurre casi lo mismo con los usuarios en general. Un reciente estudio indica que el 49% de los usuarios de teléfonos móviles de los Estados Unidos está considerando un iPhone como su próximo teléfono.

La única plataforma de telefonía móvil que se acerca el iPhone en popularidad es el Android (40%). Blackberry interesa al 22%. Sólo el 8% de los encuestados considera un smartphone con Windows.

REDES SOCIALES

La encuesta -realizada a 570 personas- revela que sitios sociales visitan los usuarios con su smartphones: Facebook es lo que más consumen (52%). Sigue  Twitter (24%), MySpace (2%) y Foursquare (5%).

USO DEL SMARTPHONE

Los mensajes de texto encabezan la lista. Veamos el cuadro:


A partir de esta data nos preguntamos: ¿Cuál es el smartphone ideal para un periodista?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotografiando la desolación de Haití

Carel Pedre es haitiano y locutor de radio. Minutos después de la tragedia se convirtió -sin pensarlo mucho- en el retratista de la tragedia. Sus fotos vienen siendo solicitadas desde todas partes del mundo, su cuenta en Twitter tiene más de 4,500 seguidores y para comunicar la desgracia que ocurre en su país recurre también […]

15-01-10

RSF denuncia ‘refuerzo progresivo de la represión’ contra periodistas en Cuba

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció un “refuerzo progresivo de la represión” contra los periodistas por parte del régimen cubano ante los ataques de los últimos días.

16-06-14

Honduras: periodistas están limitados a comunicados de prensa

La SIP manifestó ayer su preocupación respecto a las nuevas autoridades de Seguridad de Honduras, pues han decidido no ofrecer información sobre crímenes. Solo se entregarán comunicados de prensa a los reporteros.

29-05-13

COMENTARIOS