Gadgets

¿Cuál es el smartphone ideal para un periodista?

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de noviembre del 2010

Los periodistas no se ponen de acuerdo al respecto, aunque muchos están divididos entre el iPhone, un smartphone con el sistema Android o un BlackBerry. Ocurre casi lo mismo con los usuarios en general. Un reciente estudio indica que el 49% de los usuarios de teléfonos móviles de los Estados Unidos está considerando un iPhone como su próximo teléfono.

La única plataforma de telefonía móvil que se acerca el iPhone en popularidad es el Android (40%). Blackberry interesa al 22%. Sólo el 8% de los encuestados considera un smartphone con Windows.

REDES SOCIALES

La encuesta -realizada a 570 personas- revela que sitios sociales visitan los usuarios con su smartphones: Facebook es lo que más consumen (52%). Sigue  Twitter (24%), MySpace (2%) y Foursquare (5%).

USO DEL SMARTPHONE

Los mensajes de texto encabezan la lista. Veamos el cuadro:


A partir de esta data nos preguntamos: ¿Cuál es el smartphone ideal para un periodista?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves para los que buscan su primer trabajo como periodista

La Sociedad de Editores de Reino Unido seleccionó algunas características que las agencias buscan en un aspirante a periodista al momento de realizar contrataciones.

En una nueva sección dentro de su página web, la organización estableció aspectos que ayudarán al practicante en la búsqueda de un buen primer trabajo. Estos son los puntos a tener en cuenta:

10-08-13

Medios deben asegurar salud mental de periodistas

La mayoría de los periodistas ocultan sus sentimientos y no hablan sobre eso con sus colegas. Esta fue una de las conclusiones de la mesa “Desarrollo Profesional” de la ONA 2016.

20-09-16

El periodista necesita de intuición, agudeza, ojos escrutadores, cultura e inteligencia

El periodista, autor de las biografías de Carlos Salinas de Gortari, Carlos Hank González, Elba Esther Gordillo y Carlos Slim, recordó dos casos de periodismo en los Estados Unidos donde los reporteros utilizaron todo tipo de tecnología a su alcance para lograr desentrañar verdaderas historias de interés público.

04-02-13

COMENTARIOS