Noticias

Rusia: Pagarán a lectores por contenido multimedia propio

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2010

Desde el pasado 10 de noviembre hasta finales de diciembre, los lectores del sitio Life News de Rusia podrán recibir ingresos económicos por el contenido visual (fotos y videos) que envíen al medio. Los usuarios que quieran participar podrán recibir desde 9.6 dólares hasta 32 mil dólares.

Según el blog SFN, los representantes de ese medio convocaron a compartir sus noticias por dinero en lugar de subir imágenes o videos a páginas gratuitas. Esto podría motivar a terceros a robarle su información.

Este sitio es conocido por presentar demandas contra las empresas que violen los derechos de autor.

Revisa una nota de prensa sobre el tema aquí (ruso).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cifras sobre la situación del periodismo en España

Hoy se realizó la presentación del Informe anual de la profesión periodística de APM, que dejó una visión general sobre la situación de la prensa en España.

15-12-16

Periodistas mexicanos viven un infierno, advierte investigador

La revista mexicana Proceso publica un adelanto de una entrevista a Anthony Feinstein, el mayor estudioso de los desórdenes psicológicos de los corresponsales de guerra.

06-05-12

¿Qué no deben hacer los medios a la hora de informar del suicidio de un menor de edad?

¿Cómo informar sobre el suicidio de los menores de edad? En ‘Comunicación, infancia y adolescencia: Guías para periodistas’ se aborda una serie de claves para una buena cobertura y se enfatiza en lo que NO DEBEMOS HACER.

27-11-17

COMENTARIOS