Claves

La apuesta digital de una revista de literatura para niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2013

babar

La revista Babar está especializada en la literatura infantil y juvenil, y hace reseñas de libros, noticias, artículos, entrevistas, desde 1989. Nació como una experiencia para ayudar a incentivar la lectura en un colegio de España, de acuerdo con su página en Facebook. 

Este espacio sigue evolucionando con el tiempo. De ser una actividad extraescolar del maestro Antonio Ventura para su grupo de alumnos, fue creciendo hasta convertirse en un portal especializado con difusión internacional. Primero fue una revista de papel hasta el año 2000.

Según la web, ese año el equipo llegó cansado de la necesidad de costear los gastos impresos y de distribución.   La solución fue integrar sus actividades en un medio barato y de acceso masivo como lo es la Internet.  Los primeros diseños de la página web tuvieron buena acogida, así que continuaron (Aquí hay un ejemplo).

La web pronto no fue suficiente. La comunidad también se encuentra en redes como FacebookTwitterPinterest y Google+

En Facebook tiene una comunidad de más de 12 mil seguidores. Aquí, como en la red de microblogging y en la del motor de búsquedas, destaca el uso de sus contenidos y el de otras webs, juntos a ilustraciones referentes a los niños, niñas y adolescentes. Se debe prestar un poco más de atención a las colecciones que han reunido en la red de tablones digitales.

El medio adaptó la web para ser sensible a todas las pantallas. Detalle clave para cualquier publicación en la web de hoy en día.

Afortunadamente, los números impresos de Babar se encuentran digitalizados en la Biblioteca Virtual Cervantes, en su portal de Literatura Infantil. Sin duda, es una recopilación que vale la pena revisar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Glass actualiza su sistema de notificaciones de redes sociales

Google anunció que la última actualización de Google Glass está añadiendo nuevas características para las personas, como direcciones de tránsito, enlaces en las notificaciones e imágenes de perfil.

07-10-13

Una aplicación para elaborar colecciones gráficas

Sunlit para iOS permite a los usuarios crear “historias” gráficas para compartir con amigos de forma privada (por defecto) o pública utilizando una página web.

19-01-14

Univision diseñó juego para que los usuarios conozcan el fact-checking político

Univision Noticias retó a los usuarios a jugar desde el móvil con el fact-checking político.Para participar solo hay que ingresar a este link o escanear una imagen desde el chat de Facebook (Messenger) con el móvil.

15-10-16

COMENTARIOS