Claves

La apuesta digital de una revista de literatura para niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2013

babar

La revista Babar está especializada en la literatura infantil y juvenil, y hace reseñas de libros, noticias, artículos, entrevistas, desde 1989. Nació como una experiencia para ayudar a incentivar la lectura en un colegio de España, de acuerdo con su página en Facebook. 

Este espacio sigue evolucionando con el tiempo. De ser una actividad extraescolar del maestro Antonio Ventura para su grupo de alumnos, fue creciendo hasta convertirse en un portal especializado con difusión internacional. Primero fue una revista de papel hasta el año 2000.

Según la web, ese año el equipo llegó cansado de la necesidad de costear los gastos impresos y de distribución.   La solución fue integrar sus actividades en un medio barato y de acceso masivo como lo es la Internet.  Los primeros diseños de la página web tuvieron buena acogida, así que continuaron (Aquí hay un ejemplo).

La web pronto no fue suficiente. La comunidad también se encuentra en redes como FacebookTwitterPinterest y Google+

En Facebook tiene una comunidad de más de 12 mil seguidores. Aquí, como en la red de microblogging y en la del motor de búsquedas, destaca el uso de sus contenidos y el de otras webs, juntos a ilustraciones referentes a los niños, niñas y adolescentes. Se debe prestar un poco más de atención a las colecciones que han reunido en la red de tablones digitales.

El medio adaptó la web para ser sensible a todas las pantallas. Detalle clave para cualquier publicación en la web de hoy en día.

Afortunadamente, los números impresos de Babar se encuentran digitalizados en la Biblioteca Virtual Cervantes, en su portal de Literatura Infantil. Sin duda, es una recopilación que vale la pena revisar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia en Android te muestra artículos de tu localidad

Wikipedia agregó una nueva función nativa a la aplicación en Android. Se trata de la característica “Nearby”, la cual se encuentra en el menú principal.

19-10-14

Bing integra a Pinterest en su sistema de búsqueda

Bing se vuelve más fuerte con la integración de Pinterest, la red de tablones, a su sistema de búsquedas. Ahora se puede apreciar en la plataforma un botón “Pin”, lo cual facilita al usuario agregar contenido a sus colecciones personales, y sin necesidad de ir al sitio web principal.

14-04-13

6 ideas para usar los hangouts en tu empresa

Los hangouts en Google+ pueden ser una potente herramienta para reforzar la comunicación interna y externa de tu empresa. Quizá puedas aprovechar y obtener buenos resultados con las ideas que encontramos en el sitio Social Media Magic:

16-08-12

COMENTARIOS