Noticias

Radio canadiense publica estándares periodísticos para usar redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2010

La radioemisora pública nacional de noticias de Canadá, CBC-Radio Canada, publicó un  manual de estándares periodísticos en el que incluye recomendaciones para el uso de redes sociales. Las premisas buscan guiar a los periodistas “a través del mundo del periodismo en el siglo 21”.

En la sección “Uso de las Redes Sociales” se indica:

“Cuando se utilizan las redes sociales como herramientas para reunir información, aplicamos los mismos estándares que aplicaríamos a cualquier otra fuente de información”.

Además, reconoce la utilidad de Facebook,  Twitter y Flickr para acercarse a la audiencia y recoger información.

Vía Knight Center.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas utilizan poco las redes sociales para su trabajo

Los periodistas de los medios de comunicación españoles utilizan poco las herramientas online para el desarrollo de su trabajo diario y sólo valoran de manera positiva la información que les aportan las páginas webs corporativas. Ese es el resultado del Informe de Percepciones Periodísticas 2010, trabajo de investigación que la consultora Torres y Carrera y […]

02-12-10

Consejos para no desinformar sobre el coronavirus

La desinformación puede matar. Hasta el 24 de abril, al menos 300 personas murieron en Irán al beber metanol puro (un ingrediente común en el líquido del limpiaparabrisas), creyendo que podría prevenir COVID-19, relata Harrison Mantas, reportero de la Red Internacional de Verificación de Datos de Poynter, quien ha reunido una serie de consejos para protegerse de la información errónea durante la infodemia por el coronavirus.

25-04-20

Tres periodistas han perdido la vida en Gaza

No cesan los ataques a la prensa. Al asesinato de dos camarógrafos de la cadena de televisión Al Aqsa, de Hamas, hay que sumar el ataque fatal contra el director de programación educativa del canal al-Quds,confirma Reuters.

21-11-12

COMENTARIOS