Noticias

Una redacción web con aficionados al contenido multimedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2010

Con poco más de un mes, Lettera43 se ha convertido en una interesante iniciativa de periodismo digital en Italia. En una entrevista de Editors weblog, el cofundador Paolo Madron señaló que la redacción de este diario digital está compuesta por 20 periodistas que tienen, en  promedio, 30 años de edad. Todos, aseguró, tienen afición por el contenido multimedia y saben cómo utilizar herramientas para editar un video. Algunos son ‘nativos digitales’ y otros tienen experiencia en el periodismo impreso.

En los próximos días, los 55 artículos diarios se duplicarán. Todos tendrán acceso a la información. “Los lectores tienen muchas formas de acceder a noticias, y el pago sólo se justifica cuando el contenido es especializado”, dijo.

Un extracto adicional:

En línea es diferente: la inversión que la web requiere en términos de infraestructura es menor en comparación con un medio imprreso y, sea cual sea lo que usted piensa de él, la Web es el medio donde las noticias vienen. Por lo tanto, he elegido el futuro y he puesto en marcha un nuevo periódico en línea.

El mercado de la publicidad en línea nunca ha sufrido una verdadera crisis: ha seguido aumentando, mientras que el mercado publicitario en su conjunto se ha reducido, aunque, por supuesto, es una sección pequeña en comparación con el sector de la publicidad general…

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo este grupo mediático italiano produce 250 videos al mes

Cada mes producen 250 clips.

¿Cuál es su estrategia? La respuesta es Wochit, una herramienta de edición de videos, que permite convertir una historia basada en texto en un clip listo para ser publicado en línea.

11-10-16

Italia: Aumentan las amenazas de la mafia hacia los periodistas

Los periodistas que escriben sobre el crimen organizado en Italia se enfrentan a un aumento alarmante de actos de hostilidad contra ellos. Existe un fuerte aumento de ataques e incidentes de intimidación en los últimos años.

07-08-15

La TV sigue siendo la reina entre los italianos

Este mismo estudio reveló que las palabras clave de la comunicación durante el 2012-2013 entre los italianos serán trabajo, crisis e innovación

07-06-12

COMENTARIOS