Claves

El estado del Cloud Computing

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de noviembre del 2010

Todo parece estar moviéndose en la nube. En 2005, la inversión en cloud computing -la “nube” es una metáfora de Internet- era de unos 26 millones de dólares. Pero en 2009, la inversión creció a 370 millones de dólares, más de 10 veces que años previos.

El rápido crecimiento del cloud computing da lugar al problema de la escasez de almacenamiento. En 2009, el 35% de los contenidos digitales creados no podían ser almacenados en la nube debido a la falta de lugares para guardar la data. Se estima que esta cifra se elevaría a 60% durante la próxima década.

Este video nos presenta muy bien el estado del cloud computing.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QeYPsmSMONs&feature=player_embedded[/youtube]

Visto en Penn Olson

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La nube de Box quiere mejorar nuestra productividad

Box mejorará su plataforma para que los usuarios disfruten una mejor experiencia usando la nube. Así lo informó su CEO Aaron Levie durante la conferencia anual de su compañía. El ejecutivo, en sus tres horas de exposición, anunció 4 actualizaciones de su producto diseñado para que las personas sean más productivas.

16-09-13

Una herramienta ideal para los periodistas de investigación

Los periodistas de investigación pueden aprovechar torpedo.com, un servicio que tiene versión gratuita y de pago que permite compartir archivos, contraseñas y links autodestructibles.

28-04-14

Descubre la nueva nube de Mega en Android y Windows Phone

Mega, el servicio de almacenamiento en línea de Kim Dotcom, salió del beta y presenta una nueva figura para los móviles de Android.

21-01-15

COMENTARIOS