Claves

El estado del Cloud Computing

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de noviembre del 2010

Todo parece estar moviéndose en la nube. En 2005, la inversión en cloud computing -la “nube” es una metáfora de Internet- era de unos 26 millones de dólares. Pero en 2009, la inversión creció a 370 millones de dólares, más de 10 veces que años previos.

El rápido crecimiento del cloud computing da lugar al problema de la escasez de almacenamiento. En 2009, el 35% de los contenidos digitales creados no podían ser almacenados en la nube debido a la falta de lugares para guardar la data. Se estima que esta cifra se elevaría a 60% durante la próxima década.

Este video nos presenta muy bien el estado del cloud computing.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QeYPsmSMONs&feature=player_embedded[/youtube]

Visto en Penn Olson

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox permite compartir enlaces de archivos desde el escritorio

Dropbox, el servicio de la nube, introdujo una característica nueva en su plataforma. Esta función ayudará a compartir cualquier archivo mediante un link desde el escritorio, según el blog de la empresa.

14-06-13

Conoce estadísticas de tus documentos con esta app

DocSend es una herramienta que permite registrar estadísticas y analíticas avanzadas al compartir documentos mediante su plataforma. Se pueden conocer indicadores como: Qué tanto se ha leído, quién lo ha hecho, dónde, cuándo, desde qué dispositivo, cuánto tiempo se invirtió, entre otras métricas.

22-06-14

Conoce lo nuevo en políticas de privacidad en Dropbox

Dropbox informó a su comunidad que su equipo implementó nuevas herramientas de productividad y características de uso compartido.

12-12-16

COMENTARIOS