Noticias

Camboya necesita más periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2010

“Aquí hay muchas situaciones trágicas como minas antipersonal, prostitución infantil, pobreza. La comunicación está al servicio de iluminar esas realidades y son necesarios reporteros para contarlas”, afirma el colombiano Albeiro Rodas, responsable de una escuela de periodismo situada en Sihanoukville, en el sur del país.

Entre marzo de 2009 y el mismo mes de 2010, 24 periodistas fueron arrestados por realizar su trabajo. “La mayoría de ellos fueron víctimas de demandas por difamación o desinformación presentadas por diversos cargos del Gobierno, la administración, la Policía o el Ejército señalados como corruptos en artículos de prensa”, informa EFE.

Cabe recordar que, según Reporteros sin Fronteras, Camboya ocupa el puesto 128 de 178 países en la clasificación sobre libertad de expresión.

LA ESCUELA

Los jóvenes del lugar aprenden, durante dos años, lo básico sobre la labor del comunicador. También se les da clases para manejar equipos audiovisuales. Según Rodas, antes de que lleguen allí, muy pocos piensan en estudiar periodismo.

El proyecto empezó en 2007. Hasta el momento hay cuatro promociones con 20 profesionales en cada una. De esta manera se busca contribuir a fortalecer la libertad de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Enlaces esenciales para periodistas

Nos pareció tan bueno que quisimos tenerlo en el blog. Se trata de un nuevo gran aporte de Revisto. Enlaces esenciales para periodistas.

08-04-10

Más de 70 diarios responden a convocatoria de casting para reality en EE.UU.

Más de 70 directores y editores han respondido a la convocatoria de casting de la NBC Peacock Producción para un reality show acerca de un periódico en un pueblo pequeño de los Estados Unidos que trabaja duro para mantenerse a flote en medio de una competencia cada vez mayor.

23-01-13

The Seattle Times despedirá periodistas antes de fin de año

Los empleados de The Seattle Times en EEUU tienen hasta el 31 de diciembre para considerar una oferta de compensación por su trabajo con el fin de evitar despidos ‘a dedo’.

22-12-15

COMENTARIOS