Herramientas

Taller de Periodismo Social en Lima

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2010

La Fundación Ayuda en Acción con la colaboración de Clases de Periodismo realizarán este sábado 11 el Taller Periodismo Social, jornada en la que se abordarán las claves para el tratamiento periodístico de temática social: Niñez y adolescencia, RSE, Educación, Género, Desarrollo Sustentable, Pobreza y minorías.

El taller está a cargo de Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo y editora de Ciudad de Perú.21. Participarán como expositores Juan Álvarez, editor de Política del diario La República y profesor de la Universidad Jaime Bausate y Meza; y Carlos Mauriola, productor de Cuarto Poder (América TV).

El taller es gratuito previa inscripción en ayuda@ayudaenaccion-peru.org (Vacantes limitadas)

Lugar: Hotel Casa Andina en Miraflores.

Consultas: 4218998 y 4226292

Temario:

1. Claves para el tratamiento periodístico de la temática social: Niñez y Adolescencia, Derechos Humanos, RSE, Educación, Género, Desarrollo Sustentable, Pobreza, minorías.

2. ¿Cómo sensibilizar a la audiencia con la temática social?

3. Cómo conseguir que una historia enganche a nuestros editores?

4. Cómo sacar más provecho a una nota. Casos de éxito.

5. Medios alternativos de comunicación: blogs, redes sociales (Twitter y Facebook)

Tema de expositores:

Juan Álvarez: “El reto de publicar historias sociales en los medios”

Carlos Mauriola: “¿Cómo hacer un reportaje sobre desarrollo social para televisión?”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo web: autenticidad antes que velocidad

La cobertura durante y después de los hechos ocurridos en Boston volvió a abrir un debate sobre el desempeño del periodismo en esta época de Twitter e inmediatez. Las críticas al trabajo de los medios han sido fulminantes, de tal modo que motivan a guardar silencio y reflexionar.

22-04-13

#eltallerpe: Periodismo y Twitter en México

La exposición de Jorge Tirzo sobre su experiencia en el uso de redes sociales y del Twitter en medios mexicanos. ¿Periodismo Twitter? La opinión pública sí existe – Jorge Tirzo para Clases de Periodismo from Jorge Tirzo on Vimeo.

12-12-09

10 recomendaciones para una cobertura online en elecciones

Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo y editora de Ciudad  del diario Perú.21, ofreció hoy el  taller Periodismo 2.0 en procesos electorales en la ciudad de Piura gracias a una invitación de  Democracia Activa, USAID-Perú, AED y C-Change, en alianza con Transparencia. Este es un resumen de 10 recomendaciones que hizo para una cobertura online en elecciones 1. […]

22-01-11

COMENTARIOS