Claves

Google News accede a limitar noticias de medios brasileños

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2010

Google News ya no mostrará tres sino solo una línea de cada noticia procedente de un medio brasileño. Ese fue el acuerdo entre el gigante de Internet y la Asociación Nacional de Periódicos (ANJ) de Brasil.

Esta medida permitirá que los usuarios acudan a las fuentes originales de la información y, por lo tanto, los diarios digitales no pierdan visitas. El acuerdo entre la ANJ y Google durará seis meses, según O’Globo. Durante este periodo, se evaluará los cambios con el servicio Google Analytics.

El Knight Center nos recuerda que Folha de S. Paulo y Uol no permiten que su contenido sea mostrado en Google News.

Enlace relacionado: Más sobre el proyecto “Una línea en Google News” (en portugués).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La muerte de un diario en Brasil: Primero desapareció la edición impresa y luego su web

Se acabó. Fue una muerte lenta que se esperaba. El grupo Rede Anhanguera de Comunicación (RAC Group) anunció el fin de la Gazeta de Ribeirão, sitio web de noticias que concluyó sus actividades el lunes 14. Solo dos profesionales mantenían el espacio de internet.

15-10-13

No solo revisan más medios digitales, también gastan más tiempo en ellos

No solo la TV y prensa digital superan a los medios tradicionales en Estados Unidos. El informe State of the Media 2011 revela que la audiencia de medios digitales consume noticias por mucho más tiempo del que gastan en revisar informativos en otros formatos. Según el informe, los estadounidenses utilizan 13 minutos al día en leer […]

19-03-11

Encuentra artículos antiguos de periódicos y revistas

El sitio Digital Inspiration compartió algunas webs que tienen archivos de artículos de periódicos antiguos. La mayoría de nosotros conocemos Archive.org. Sin embargo, esta no es la única web que cuenta con noticias viejas. Algunas sugerencias: Google News: Buscar y explora  archivos históricos. Además de que ayudarte en la búsqueda, el archivo de noticias puede crear automáticamente […]

02-03-11

COMENTARIOS