Claves

Google News accede a limitar noticias de medios brasileños

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2010

Google News ya no mostrará tres sino solo una línea de cada noticia procedente de un medio brasileño. Ese fue el acuerdo entre el gigante de Internet y la Asociación Nacional de Periódicos (ANJ) de Brasil.

Esta medida permitirá que los usuarios acudan a las fuentes originales de la información y, por lo tanto, los diarios digitales no pierdan visitas. El acuerdo entre la ANJ y Google durará seis meses, según O’Globo. Durante este periodo, se evaluará los cambios con el servicio Google Analytics.

El Knight Center nos recuerda que Folha de S. Paulo y Uol no permiten que su contenido sea mostrado en Google News.

Enlace relacionado: Más sobre el proyecto “Una línea en Google News” (en portugués).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Para la Policía, los periodistas son el cáncer del mundo

Reporteros sin Fronteras publicó un artículo en el que condena la agresión que sufrió la periodista Karinny Magallanes, en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, el pasado 12 de junio.

22-06-14

Cambios en Google News: cobertura en tiempo real y publicaciones de Google+

La edición estadounidense de Google News se renueva con tres cambios importantes: imágenes más grandes en su página de inicio, una sección que enfatiza la cobertura en tiempo real con los últimos artículos y comentarios del momento, y una sección con post relevantes de Google+.

04-05-12

YouTube, el espacio global de noticias y testimonios

Un nuevo estudio señala que YouTube se está convirtiendo en una importante plataforma para las noticias, a la que recurren cada vez más espectadores para revisar los videos de testigos presenciales de grandes sucesos informativos.

16-07-12

COMENTARIOS