Claves

Google News accede a limitar noticias de medios brasileños

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2010

Google News ya no mostrará tres sino solo una línea de cada noticia procedente de un medio brasileño. Ese fue el acuerdo entre el gigante de Internet y la Asociación Nacional de Periódicos (ANJ) de Brasil.

Esta medida permitirá que los usuarios acudan a las fuentes originales de la información y, por lo tanto, los diarios digitales no pierdan visitas. El acuerdo entre la ANJ y Google durará seis meses, según O’Globo. Durante este periodo, se evaluará los cambios con el servicio Google Analytics.

El Knight Center nos recuerda que Folha de S. Paulo y Uol no permiten que su contenido sea mostrado en Google News.

Enlace relacionado: Más sobre el proyecto “Una línea en Google News” (en portugués).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter = noticias (a propósito de @chavezcandanga)

Los que estamos en Twitter ya lo sabemos, pero los que todavía están fuera quizás no están al tanto de toda la información que se está generando en esta red social.

28-04-10

Mundial: Las portadas de Brasil y Colombia

El choque de infarto entre Brasil y Colombia dejó las siguientes portadas en ambos países. Triunfo y derrota, pero también orgullo por lo que dejó el país de la cumbia en el encuentro deportivo.

05-07-14

Foto histórica de la Tierra que tomó la Nasa cumplió 41 años

La famosa fotografía de la Tierra totalmente iluminada que tomó el equipo de astronautas de la NASA a bordo del Apolo 17 cumplió hace poco 41 años. La imagen se realizó el 7 de diciembre de 1972, mientras el grupo viajaba hacia la luna para hacer historia.

09-12-13

COMENTARIOS