Noticias

Proyecto Walsh: periodismo del pasado con las herramientas de hoy

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2010

¿Qué hubiese sucedido si al momento de realizar la investigación de Operación Masacre, Rodolfo Walsh, hubiese tenido a su alcance las herramientas digitales de publicación que tenemos hoy los periodistas? Esta pregunta es la base de una investigación plasmada hoy en un proyecto digital de los periodistas Alvaro Liuzzi (SegundoPlano.com.ar) y Vanina Berghella (LaPropaladora.com).

En pocas horas, podremos navegar en el sitio que nos ofrecerá una respuesta. El blogger Alvaro Liuzzi señaló que Proyecto Walsh es un homenaje al escritor argentino y a su obra.

REALIZACIÓN

Empezaron por actualizar -en primera persona- la cuenta ficticia de Twitter.

Además, usaron una línea de tiempo con información sobre la investigación del periodista argentino. Para su realización, también se utilizó Google Maps y otras herramientas gratuitas de la red que deberíamos aprovechar más.

Liuzzi explicó que “mediante entrevistas y diversos materiales que aporten análisis e interpretación al proyecto se trabajará sobre un eje contextual que brinde una perspectiva histórica (y en tiempo
real) del proceso de investigación que llevó Operación Masacre 54 años más tarde”.

Sitio: www.proyectowalsh.com.ar Se activará en unas 14 horas.
Twitter: https://twitter.com/rodolfowalsh

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Dos periodistas fueron agredidos por seguridad de Justin Bieber

El último escándalo que protagonizó el ídolo pop adolescente Justin Bieber se dio en Argentina, cuando miembros de su seguridad agredieron a dos periodistas, cuando salía de una conocida discoteca. Sucesos similares ya han ocurrido en EE.UU. y Canadá.

11-11-13

Argentina: Violan a mujer de periodista que denunció a narcos

Indignante. El periodista Sergio Hurtado, de la radio FM Luna, en San Antonio de Areco, en Argentina, denunció que el viernes fue agredido con su esposa. “Nos robaron y nos violaron”, relata Sergio Hurtado.

13-12-15

FOPEA: 109 casos de agresiones a periodistas argentinos

En 2010, al menos 109 periodistas argentinos fueron agredidos de alguna manera. Es decir, cada 4 días hay un comunicador que es víctima de hostigamiento.

09-06-11

COMENTARIOS