Noticias

Cómo un pequeño medio aprovecha al máximo Twitter y Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de diciembre del 2010

No hay que ser una todopoderosa organización de noticias para hacer las cosas bien. El mejor ejemplo es KAIT-TV una pequeña estación de televisión de Arkansas, en Estados Unidos, que mantiene una buena y productiva relación con sus lectores gracias a Facebook y Twitter, donde tiene cerca de 20 mil fans y casi 3,000 seguidores, respectivamente.

La redacción es pequeña (40 personas), pero entusiasta. Comenzando por Hatton Weeks, el director de la estación, los periodistas tienen claro que con las redes sociales pueden llegar a cada vez más gente. En un artículo del Poynter, Weeks cuenta que al principio actualizaban vía RSS, pero luego se dieron cuenta de que tenían que ser interactivos, conversar y participar.

Así, importantes temas locales son llevados a Facebook donde se discute y aporta soluciones.

“Nuestro público, en masa, se puede comunicar con nosotros mientras cubrimos historias. Nuestro público está involucrado más con nuestro producto, su voz es escuchada, y ellos se sienten como si fueran parte de las noticias”, afirma Weeks, quien recomienda actualizar el sitio web con frecuencia y compartir adecuadamente las historias en los medios sociales. Si un tema generará amplio debate y comentarios quizás el lugar más propicio es Facebook. ¿O no?

También Week ha dispuesto que las noticias de última hora y las referidas al clima -que generan mucha atención- se promocionen en las redes sociales antes que el noticiero central, y tiene una persona al mando de Facebook y Twitter.

La historia aquí.


Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido da pautas para juicios por mensajes ofensivos en las redes sociales

El gobierno británico estableció nuevas directivas para ayudar a que los fiscales lleven de una mejor manera los juicios contra personas que escriben mensajes ofensivos en Facebook y Twitter y puedan diferenciar si estos deben ser considerados o no como un delito.

20-12-12

Fox News asegura que Facebook no toma en cuenta medios importantes

Facebook compartió una lista de los artículos más compartidos en el año. Sin embargo, según Fox News, no se incluyeron las notas de medios importantes como la misma cadena.

03-12-11

Ustream eliminará el 5 de noviembre su app en Facebook

Los usuarios de Ustream ya no podrán utilizar la aplicación del servicio de streaming en Facebook desde el próximo 5 de noviembre. Este recurso será eliminado debido a una “menor demanda”.

31-10-14

COMENTARIOS