Herramientas

“Los periodistas tienen la obligación de estar en Facebook”

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de febrero del 2011

“Si eres periodista tienes la obligación de estar en Facebook para entender de qué habla la sociedad”. Así lo dijo el periodista Ignacio Escolar durante su intervención en el Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que se celebra hasta hoy en Burgos.

Escolar participó en la sesión “Café y periodismo” -parte del congreso- en la que responsables de Internet y comunidades de los principales medios de comunicación debatieron sobre la relación que los periodistas y las empresas editoriales deben tener y cómo pueden beneficiarse unas de otras.

Lo dicho por  Escolar, según itespresso.es, fue en el marco de una crítica que hiciera  a algunos profesionales de la información que dan la espalda a las redes sociales porque consideran que estar en ellas es una carga adicional a su trabajo.

Escolar consideró que los periodistas deben beneficiarse de ellas para entrar en conversación con los lectores, quienes hoy tienen un modo fácil de llegar y poder hablar con quien firma la noticia que leen.

Ojalá muchos periodistas tengan en cuenta la recomendación de Escolar. Y tengan claro desde ya que Facebook no es solo para etiquetar amigos y hablar de nuestras fiestas.

La nota completa en itespresso.es.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza fotos en 360 grados en todo el mundo

Facebook ya lanzó las fotos en 360 grados en todo el mundo. Así lo acaba de anunciar el CEO de la red social, Mark Zuckerberg en un post.

09-06-16

Presidente de Ecuador da plazo de 12 horas “para que delincuentes entreguen pruebas de vida” de periodistas

El presidente de Ecuador Lenin Moreno, arribó al aeropuerto de Tababela, junto a los familiares de los periodistas de El Comercio. Se espera que ofrezca una rueda de prensa.

12-04-18

Forbes quiere saber qué es lo que piensan sus periodistas de la empresa

Qué mejor que obtener feedback de tus propios colaboradores. Forbes preguntó a algunos de sus colaboradores por qué decidieron trabajar para la página web, qué funciona de esta, qué no funciona y cuál consideran que es el futuro del periodismo.

02-12-11

COMENTARIOS