La ONG Reporteros sin Fronteras (RSF) advirtió en el Día Mundial contra la Censura en Internet que el «2011 pasará a la historia como un año de violencia sin precedentes contra los internautas», con 120 blogueros e internautas detenidos, un 30% más que el año anterior.
RSF señala que nunca antes en la historia se había registrado semejantes cifras de detenidos por utilizar Internet como herramienta para salvar la censura y represión. Y eso no es todo: cinco internautas fueron asesinados en 2011 mientras trataban de informar.
LA REPRESIÓN COBRA VÍCTIMAS
RSF llama la atención sobre la violencia desplegada contra los internautas por algunos regímenes represivos, cono ocurrió en los levantamientos populares en el mundo árabe.
«A medida que la censura y el filtrado intensifican la fractura en la Red y la segregación digital, la solidaridad entre los defensores de una Internet libre y accesible para todos es más vital que nunca para construir y mantener puentes entre internautas, y para garantizar que la información sigue fluyendo», señala RSF.
LOS ENEMIGOS DE INTERNET
A Arabia Saudí, Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Irán, Uzbekistán, Siria, Turkmenistán y Vietnam se unen Bahréin y Bielorrusia como países «Enemigos de Internet». Y Venezuela, como informamos ayer, salió de la lista negra.
El informe advierte que las redes sociales complican las cosas a los regímenes autoritarios que están tratando de suprimir las noticias y la información no deseada.
Fuente: Europa Press











