Noticias

Google planea crear quiosco digital de periódicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2011

Google dialoga con varias editoriales para crear un quiosco de periódicos digital, iniciativa que podría abrir un nuevo frente en la batalla entre la compañía de Internet con Apple, según reportes de medios citados por la agencia Reuters.

El quiosco digital proporcionaría una vía para que las compañías de medios vendan versiones de publicaciones diseñadas para Tablet PC y teléfonos basadas en el sistema operativo Android de Google, revela The Wall Street Journal.

Google conversó con editores como la unidad Time de Time Warner, Conde Nast y Hearst. También comunicó que su proyecto implicaría un recorte de ingresos inferior al 30 por ciento que Apple aplica habitualmente de las ventas en iTunes, indica Reuters.

El mes pasado, Google, el buscador número uno del mundo, comenzó a vender libros digitales a través de su tienda online, entrando en un mercado dominado por Amazon.com, e incrementando su competencia con Apple, que también vende libros electrónicos para su tableta iPad.

Dentro de Google, la iniciativa del quiosco digital es encabezada por Stephanie Tilenius, vicepresidente de comercio electrónico.

En un comunicado, un portavoz de Apple declinó hacer comentarios, excepto para decir su tienda de aplicaciones está “creciendo rápidamente con grandes publicaciones”. Google, por su parte, reiteró que siempre estaba hablando con los editores de medios sobre maneras para trabajar juntos.   No tenemos nada específico que anunciar en este momento”, señaló el gigante.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Llega al Monte Fuji sin dejar de mirar tu computadora

Subir a la cima del monte más alto de Japón sin dejar de mirar la computadora ya es posible gracias a Google y su sistema de Street View que ahora te lleva al monte Fuji como si fueras un excursionista.

23-07-13

Alphabet se prepara para presentar más empresas

Eric Schmidt se encontraba de vacaciones y aprendiendo a volar cuando se enteró que era el nuevo presidente de Alphabet y una de las cinco personas que técnicamente constituyen la nueva sociedad de Google.

14-10-15

Los hombres lideran en LinkedIn

LinkedIn presentó por primera vez datos demográficos sobre sus empleados en la red social, y se revela que existe una fuerza de trabajo mayoritariamente compuesta por hombres.

15-06-14

COMENTARIOS