Estudio

Crece inversión publicitaria en medios digitales y televisión (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2011

Foto: esmarketing.es

A pesar de que en 2008 y 2009 la inversión publicitaria en medios de comunicación se redujo, un estudio del panel de anunciantes Zenthinela en España revela que durante 2010 esta cifra se ha establecido debido al aumento de anuncios en medios digitales y canales de TV temáticos.

Sin embargo, Expansión.com informó que los consultores advierten que esta “aparente estabilidad oculta importantes movimientos internos”. Los medios escritos siguen sufriendo caídas considerables. La causa: menor interés de los lectores.

¿Estamos ante un futuro incierto? En realidad, las predicciones de 2011 presentan una situación mucho mejor: se prevé un crecimiento promedio del mercado de un 0,4%.

De acuerdo con el análisis, Internet sigue captando el interés de los anunciantes, pues creció un 12%. También se espera que la venta de publicidad en redes sociales supere los 20,8 millones de euros (casi 30 millones de dólares). La inversión en blogs podría llegar a 8,2 millones de euros (casi 10 millones de dólares).

Otras cifras:

  • Variación en algunos medios entre octubre y diciembre de 2010: televisión generalista (+2%); televisión temática (+2,1%); televisión local (+2,1%); diarios (+0,7); diarios gratuitos (+1,3%); revistas (+1,5%); suplementos (+0,6%); radio (-0,5); cine (-4,6%); Internet (+2,4); fotos y vídeos en Internet (+0,4%); buscadores y enlaces (+0,3%); móviles (+2,2); y medios para inmigrantes (-3%).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario lleva a la portada código QR como parte de su apuesta por los móviles

Toda una sorpresa lo que ha hecho El Periódico de Catalunya con su portada. Pero vamos por partes.

29-02-12

Caso Nadia: Las lecciones que deja una historia falsa

Si el periodista de El Mundo se hubiera preguntado quién es este hombre que denuncia es posible que habría estado lo suficientemente prevenido para no tragarse el cuento completo de la niña.

04-12-16

Un bello diseño de Instagram para los negocios

¿Te imaginas una web de Instagram exclusiva para los negocios? ¿Sería de utilidad? Ahora que la organización de la aplicación móvil prepara su sistema para la inclusión de los anuncios, puede que sea necesario para atraer a la compañías.

31-10-13

COMENTARIOS