Estudio

Crece inversión publicitaria en medios digitales y televisión (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2011

Foto: esmarketing.es

A pesar de que en 2008 y 2009 la inversión publicitaria en medios de comunicación se redujo, un estudio del panel de anunciantes Zenthinela en España revela que durante 2010 esta cifra se ha establecido debido al aumento de anuncios en medios digitales y canales de TV temáticos.

Sin embargo, Expansión.com informó que los consultores advierten que esta “aparente estabilidad oculta importantes movimientos internos”. Los medios escritos siguen sufriendo caídas considerables. La causa: menor interés de los lectores.

¿Estamos ante un futuro incierto? En realidad, las predicciones de 2011 presentan una situación mucho mejor: se prevé un crecimiento promedio del mercado de un 0,4%.

De acuerdo con el análisis, Internet sigue captando el interés de los anunciantes, pues creció un 12%. También se espera que la venta de publicidad en redes sociales supere los 20,8 millones de euros (casi 30 millones de dólares). La inversión en blogs podría llegar a 8,2 millones de euros (casi 10 millones de dólares).

Otras cifras:

  • Variación en algunos medios entre octubre y diciembre de 2010: televisión generalista (+2%); televisión temática (+2,1%); televisión local (+2,1%); diarios (+0,7); diarios gratuitos (+1,3%); revistas (+1,5%); suplementos (+0,6%); radio (-0,5); cine (-4,6%); Internet (+2,4); fotos y vídeos en Internet (+0,4%); buscadores y enlaces (+0,3%); móviles (+2,2); y medios para inmigrantes (-3%).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram se prepara para añadir anuncios en las Historias

Instagram pronto añadirá más anuncios entre las historias de los usuarios. La organización informó este miércoles que difundirá anuncios de video en la pantalla completa desde esta semana.

11-01-17

Periodista chino se reencontrará con corresponsales españoles que lo rescataron en Irak

Vicente ha explicado a Xinhua que se ha puesto en contacto con los otros periodistas para transmitirles los deseos de Hu de reunirse con ellos . “Voy a desplazarme a España para darles las gracias en persona y como es debido”, ha dicho el reportero chino.

23-02-13

Datos claves de la actividad en Twitter sobre #ElReyAbdica

SocialBro – plataforma española de análisis y gestión de Twitter–realizó un análisis del hashtag más popular en Twitter, después de que se anunciara que el rey Juan Carlos I abdicó al trono a favor de su hijo, el príncipe Felipe de Borbón.

03-06-14

COMENTARIOS