Estudio

Crece inversión publicitaria en medios digitales y televisión (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2011

Foto: esmarketing.es

A pesar de que en 2008 y 2009 la inversión publicitaria en medios de comunicación se redujo, un estudio del panel de anunciantes Zenthinela en España revela que durante 2010 esta cifra se ha establecido debido al aumento de anuncios en medios digitales y canales de TV temáticos.

Sin embargo, Expansión.com informó que los consultores advierten que esta “aparente estabilidad oculta importantes movimientos internos”. Los medios escritos siguen sufriendo caídas considerables. La causa: menor interés de los lectores.

¿Estamos ante un futuro incierto? En realidad, las predicciones de 2011 presentan una situación mucho mejor: se prevé un crecimiento promedio del mercado de un 0,4%.

De acuerdo con el análisis, Internet sigue captando el interés de los anunciantes, pues creció un 12%. También se espera que la venta de publicidad en redes sociales supere los 20,8 millones de euros (casi 30 millones de dólares). La inversión en blogs podría llegar a 8,2 millones de euros (casi 10 millones de dólares).

Otras cifras:

  • Variación en algunos medios entre octubre y diciembre de 2010: televisión generalista (+2%); televisión temática (+2,1%); televisión local (+2,1%); diarios (+0,7); diarios gratuitos (+1,3%); revistas (+1,5%); suplementos (+0,6%); radio (-0,5); cine (-4,6%); Internet (+2,4); fotos y vídeos en Internet (+0,4%); buscadores y enlaces (+0,3%); móviles (+2,2); y medios para inmigrantes (-3%).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Las informaciones de corrupción son el pan nuestro de cada día”

En una ponencia, Antonio Rubio, director del Máster de periodismo de El Mundo y del Máster de periodismo de investigación y datos en colaboración con la Rey Juan Carlos, y Victoria Prego, adjunta al director de El Mundo, reconocieron el papel de los periodistas -principalmente de esa casa editora- para descubrir los casos de corrupción de España.

09-07-14

Aprende cómo utilizar Twitter Ads

¿Quieres anunciar en Twitter? Twitter Ads te brindará las facilidades para conseguir más clics para tu web o más interacciones en la red social.

25-12-14

Unión Europea debate si enlaces a sitios web son una forma de apropiarse de contenido ajeno

Si una persona pone en su página web un link a otro sitio, ¿realiza un acto de comunicación pública o se está apropiando de una obra ajena? Esta es una de las preguntas que deberá responder el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ante una demanda planteada por un órgano judicial sueco.

30-11-12

COMENTARIOS