Claves

Currícula para formar un Community Manager

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de enero del 2011

El Instituto de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Universidad Mayor de Chile, AntropoNet y Producciones Globales ofrecen el diplomado Community Manager. Estuvimos revisando el programa académico y decidimos compartirlo. Más información en la web.

a) Qué es un Community Manager: Ramo introductorio que entrega los principales conceptos y responsabilidades del CM. Herramientas y habilidades. Casos Prácticos.
Profesor: Roberto Arancibia

b) Psicología del Usuario Digital: Ramo teórico que entrega al alumno conocimientos acerca de cómo los seres humanos enfrentan y se comunican en medios digitales en línea.
Profesor: Daniel Fajardo

c) Métricas y estadísticas: La importancia del radar. Herramientas de evaluación cuantitativa y cualitativa del comportamiento de la comunidad que gira en torno a un proyecto o sitio web. Cómo realizar análisis, conclusiones y elaborar estrategias.
Profesor: Paulo Saavedra

d) El impacto de las Redes Sociales: Ramo orientado a profundizar teóricamente (Leyes de Ried, Long Tail y Six Degrees) y técnicamente (Widgets, herramientas, etc.) el comportamiento y utilización de redes sociales como parte de una estrategia digital.
Profesor: José Ignacio Stark

e) Net Strategy: parámetros y estrategias para realizar planeamientos comunicacionales, campañas publicitarias y proyectos en ambientes digitales y propios de la Web 2.0.
Profesor: Alan Nudman

f) Contenidos 2.0 para entornos digitales: Blogging, microblogging, contenido audiovisual, lenguaje y redes, perfiles y técnicas de viralización, Visión coordinada y táctica integral.
Profesora: Paloma Baytelman

g) Taller de realización de un proyecto digital real: Desde el origen básico hasta su actualización diaria a cargo de Community Manager. Aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el ciclo formativo en un caso real. Plan de acción y puesta en marcha. Evaluación de resultados.

Enlace de interés: ¿Cómo se forma un Community Manager?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

HootSuite incorpora funciones que ayudan a evitar errores en Twitter

HootSuite ha añadido algunas nuevas características de seguridad para tratar de prevenir tales accidentes.

29-03-11

Cinco características que un community manager no debe tener

En anteriores posts hemos hablado de las  características que un community manager debe tener. One Forty compartió un análisis de las funciones que los gestores de comunidad deben obviar durante su trabajo. ¿Que no hacer? No seas egoísta. Si twitteas todo el día sobre tu blog, tus productos, tus servicios, algunas personas te darán Unfollow. […]

29-03-11

“¡Chingen a su madre!” (Te lo dice un Community Manager enojado)

Algo le debe haber pasado al Community Manager del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, organismo dedicado a conservar, proteger y difundir el patrimonio cultural de México.

03-07-12

COMENTARIOS