Herramientas

Medios y celebridades, los más influyentes en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2011

Foto: hongkiat.com

Los medios de comunicación tuvieron la mayor influencia sobre los principales temas de Twitter en 2010, pero no estuvieron solos.  Según una nueva investigación de la Universidad Northwestern en Illinois, publicada por Reuters, las celebridades -algunas- pesan e influyen.

La investigación determinó que  el vertido de petróleo en el golfo de México, el terremoto en Haití y el rescate de los mineros chilenos  fueron  los principales acontecimientos en Twitter, mientras que Lady Gaga (@LadyGaga), Justin Bieber (@justinbieber) y Mel Gibson fueron los que más entradas generaron en la red de microblogging.

LOS MEDIOS TOP +

NPR News (@nprnews), The New York Times (@nytimes), Times.com y The Wall Street Journal (@wsj)fueron los que más influyeron en política y sucesos internacionales, a la par que… el actor Adam Lambert (@adamlambert), el cómico Conan O’Brien y el cantante Ricky Martin (@ricky_martin).

Alok Choudhary, el presidente del Departamento de ingeniería eléctrica y ciencia informática de la Universidad Northwestern en Illinois, indica a Reuters que “durante la tragedia de Haití, Adam Lambert fue el emisor de ‘tweets’ más influyentes, mientras que durante el rescate de los mineros en Chile el cómico Conan O’Brien fue el más influyente, quedando por delante del cantante Ricky Martin, que fue segundo”.

Es probable que un famoso tenga más impacto en un suceso importante si él o ella cuenta con una larga y activa lista de seguidores en Twitter, si son creíbles y si cuentan con un ferviente interés sobre las entradas que están publicando, señaló Choudhary.

Las conclusiones, indica Reuters, se basaron en una página de internet que Choudhary desarrolló (www.pulseofthetweeters.com) para clasificar a los protagonistas de ‘tweets’ más influyentes.

Tomado de Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Envía enlaces privados a través de Twitter

No necesitas compartir tu información con todos los usuarios en Twitter. La herramienta Privatize te puede ayudar a enviar enlaces protegidos a las personas que indiques en la plataforma de microblogging.

12-07-14

Twitter y Facebook no quieren que usuarios promocionen cuentas de Snapchat

Todo indica que Twitter y Facebook (incluyendo Instagram) no quieren que sus usuarios promocionen sus cuentas de Snapchat en las redes sociales.

30-04-16

30 cuentas de Twitter de los periodistas de la BBC que están cubriendo los Juegos Olímpicos

La BBC es la televisora anfitriona de Londres 2012 y, como tal, cuenta con un despliegue periodístico impresionante para cubrir este magno evento.Puedes mantenerte al tanto de de los últimos aconteceres olímpicos gracias a las cuentas personales de los periodistas de este medio.

29-07-12

COMENTARIOS