Claves

Twitter para periodistas: más allá de la recopilación y distribución de contenidos

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de abril del 2011

 

Abigail Sawyer, productora del Servicio Mundial de la BBC, tiene muy claro que Twitter no es solo un sitio para distribuir las noticias de la organización. En este post cuenta que durante los últimos meses BBC, por ejemplo, ha creado listas para seguir a periodistas, bloggers, manifestantes y  fuentes gubernamentales de Medio Oriente. Se trata -dice- principalmente de recursos para los periodistas de la BBC, pero que están de cara al público, por lo que otros usuarios de Twitter pueden seguir también.


El uso de este recurso “es algo diferente para la BBC”. Por primera vez, la BBC está consumiendo contenido de terceros en un sitio de terceros, lo cual plantea problemas reales.

Y casi en broma refiere que algunos de sus colegas ha deseado que el primer ministro de Bahrein también esté en Twitter.

Además de las listas, la productora destaca algunas experiencias para aprovechar Twitter en las redacciones.

Está el ejemplo de AlJazeera

Y lo realizado por The Guardian que apostó por la geolocalización de tweets para presentar la información:

A partir de estas experiencias, la productora sostiene que Twitter está animando a los desarrolladores a crear herramientas que son más que lecturas de líneas de tiempo. Se espera ver  formas más creativas para la interpretación de tweets en el futuro.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es el proceso de integración en O Estado de Sao Paulo

Conoce el proceso de integración del diario O Estado de Sao Paulo, uno de los más antiguos del Brasil. Pedro Doria, Editor Jefe de Contenidos Digitales del grupo, comanda estos cambios y nos cuenta cada detalle.

30-03-10

Instagram permite subir fotos desde su versión para web en los móviles

Los usuarios de Instagram ya no necesitan la aplicación para subir fotografías.

09-05-17

GoPro presenta dos aplicaciones gratuitas de edición de video

Si tienes la aplicación RePlay en el teléfono con iOS, esta ya puede ser actualizada a Quik. Se trata de una aplicación de GoPro, que se libera después de que en febrero comprara las aplicaciones Replay y Splice, que ayudan a editar videos desde los móviles.

05-05-16

COMENTARIOS