Claves

Twitter para periodistas: más allá de la recopilación y distribución de contenidos

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de abril del 2011

 

Abigail Sawyer, productora del Servicio Mundial de la BBC, tiene muy claro que Twitter no es solo un sitio para distribuir las noticias de la organización. En este post cuenta que durante los últimos meses BBC, por ejemplo, ha creado listas para seguir a periodistas, bloggers, manifestantes y  fuentes gubernamentales de Medio Oriente. Se trata -dice- principalmente de recursos para los periodistas de la BBC, pero que están de cara al público, por lo que otros usuarios de Twitter pueden seguir también.


El uso de este recurso “es algo diferente para la BBC”. Por primera vez, la BBC está consumiendo contenido de terceros en un sitio de terceros, lo cual plantea problemas reales.

Y casi en broma refiere que algunos de sus colegas ha deseado que el primer ministro de Bahrein también esté en Twitter.

Además de las listas, la productora destaca algunas experiencias para aprovechar Twitter en las redacciones.

Está el ejemplo de AlJazeera

Y lo realizado por The Guardian que apostó por la geolocalización de tweets para presentar la información:

A partir de estas experiencias, la productora sostiene que Twitter está animando a los desarrolladores a crear herramientas que son más que lecturas de líneas de tiempo. Se espera ver  formas más creativas para la interpretación de tweets en el futuro.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las marcas no solo pagan por avisos, también por contenidos

Con tantos avisos, los internautas prefieren cerrar las ventanas o ir a otras páginas, pues muchas veces dificultan la lectura. Ante este problema, las empresas han encontrado en los contenidos patrocinados una nueva forma de ganar dinero.

08-04-13

TwitQuit, descubre a tus seguidores y a los que te hicieron ‘unfollow’

La herramienta web TwitQuit es muy efectiva a la hora de rastrear a los usuarios que te siguen—y que tú no—, y también a quienes han dejado de hacerlo. De manera automática, puedes optar por hacerles ‘follow’ o ‘unfollow’

31-03-12

Consejos de Martin Baron, editor ejecutivo en The Washington Post, para los jóvenes

¿Qué le puede recomendar Martin Baron, editor ejecutivo en The Washington Post, a los jóvenes periodistas que recién ingresan a la industria?

23-06-17

COMENTARIOS