Coberturas

Tuitear a través de SMS puede ser peligroso

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2012

Los usuarios de Twitter que publican sus post a través de SMS podrían ser  vulnerables a un fallo de seguridad, según Jonathan Rudenberg, un consultor de seguridad que asegura haber descubierto una falla en la red de microblogging que permite que cualquiera que sepa el teléfono móvil de la víctima poste tuits en su cuenta.

Los más vulnerables son los que tienen habilitada la función que permite tuitear a través de SMS en su cuenta.

De acuerdo con Rudenberg, él mismo reportó el problema a Twitter hace tres meses y no se ha hecho nada para solucionarlo. Eso lo motivó a publicar el problema en su blog personal,

Según el consultor, Twitter simplemente le pidió que no hiciera pública la información,

Rudenberg, que añadió una actualización a su blog, acaba de informar que el problema se ha resuelto.  Sin embargo, es preferible tener cierto cuidado. 


Fuente: Mashable / Babelia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce tu influencia en Twitter, Instagram y Facebook

Twtrland es una sitio para conocer tu influencia en redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook. Este sitio te indica el promedio de mensajes por día, la cantidad de RT o citas por cada 100 tuits y las respuestas promedio por cada 100 mensajes.

26-02-14

Familias de San Bernardino demandan a Facebook, Google, Twitter

Facebook dijo que se compadece por las víctimas y sus familias, y que retira rápidamente contenido de grupos terroristas cuando es reportado.

06-05-17

Cómo usar métricas para seguir el éxito de tus tweets

Servicios como bit.ly, Chartbeat, Radian6 permiten a los periodistas y las organizaciones de noticias realizar un seguimiento de los clics en sus tweets y ver cómo se están retwiteando. Para Patrick Thornton de Poynter es muy importante hacer un seguimiento de los tweets. Muchos periodistas  están utilizando estas herramientas para medir la efectividad de su […]

21-02-11

COMENTARIOS