Coberturas

Tuitear a través de SMS puede ser peligroso

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2012

Los usuarios de Twitter que publican sus post a través de SMS podrían ser  vulnerables a un fallo de seguridad, según Jonathan Rudenberg, un consultor de seguridad que asegura haber descubierto una falla en la red de microblogging que permite que cualquiera que sepa el teléfono móvil de la víctima poste tuits en su cuenta.

Los más vulnerables son los que tienen habilitada la función que permite tuitear a través de SMS en su cuenta.

De acuerdo con Rudenberg, él mismo reportó el problema a Twitter hace tres meses y no se ha hecho nada para solucionarlo. Eso lo motivó a publicar el problema en su blog personal,

Según el consultor, Twitter simplemente le pidió que no hiciera pública la información,

Rudenberg, que añadió una actualización a su blog, acaba de informar que el problema se ha resuelto.  Sin embargo, es preferible tener cierto cuidado. 


Fuente: Mashable / Babelia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuentas de medios en Twitter siguen siendo vulnerables a ataques de hackers

Un portavoz de ITV dijo que el fallo de seguridad fue provocado por un ataque de phishing que llegó a través del correo electrónico.

24-05-13

Algunas ideas para manejar la cuenta en Twitter de las facultades de periodismo

No es fácil llevar adelante una cuenta de Twitter. Tampoco para las escuelas o facultades de periodismo la tarea es sencilla, pues nada asegura que los alumnos serán los primeros seguidores, que conversarán con su casa de estudios o harán RT de sus mensajes. ¿Y los profesores? Pueden ser indiferentes o -y quizás esto peor- […]

18-03-11

10 meses de cárcel para emiratí que tuiteó “noticias falsas”

La justicia de Emiratos Árabes Unidos decidió condenar a Abdullah Al Haddidi con 10 meses de cárcel por haber tuiteado “noticias falsas” sobre la situación de tres ciudadanos acusados de sedición que estarían siendo torturados mientras el juicio aún se lleva a cabo. Así informó Al Monitor.

29-05-13

COMENTARIOS