Noticias

Caricaturistas lanzan campaña para combatir criminalidad en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2011


Este fin de semana, las autoridades de Acapulco reportaron el hallazgo de los cuerpos decapitados de 15 hombres. Esta cifra se suma a las más de 30 mil personas que fueron víctimas de la criminalidad en México.

Para presionar a las autoridades, un grupo de 10 caricaturistas -entre ellos, Eduardo del Río, ‘Rius’; José Hernández (@monerohernandez) y Patricio Ortiz (@monosdepatricio)- presentaron hoy una campaña denominada “Basta de sangre”.

“Queremos hacerle ver al gobierno que ya estamos hasta la madre de vivir esta situación de angustia y temor generalizado. Esperamos que la gente se una a esta campaña y deje de estar cruzada de brazos viendo a ver cuando se le ocurre al gobierno parar esta absurda guerra que no está sirviendo de nada”, explicó ‘Rius’ en entrevista con CNNMéxico.

Lo ideal es que se coloque papeles con esa frase -o también con “No más sangre”- en las ventanas de autos, edificios, comercios, etc.


En su cuenta de Twitter, Ortiz anunció que el próximo 17 de enero intentarán hacer de #yabastadesangre un trending topic.

Mira la imagen oficial en alta calidad aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Despiden a periodista “por órdenes del gobierno de Veracruz”

Mary José Gamboa, conductora del noticiero de televisión ‘Meganoticias’ y locutora de Grupo FM, fue despedida de la empresa Megacable por órdenes de la directora de Comunicación Social del gobierno del estado, Gina Domínguez Colio

05-06-12

México: Ombudsman condena asesinato de periodista en Veracruz

Se busca justicia. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México condenó el asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera, de 57 años, quien era columnista de los periódicos El Sol de Córdoba y Diario de Xalapa, en Veracruz.

21-03-17

México: Esposa de periodista asesinado denuncia a policías

La familia del periodista exige que se castigue a los policías por no haber cumplido con su deber.

29-07-16

COMENTARIOS