Claves

Documental muestra el día a día en la redacción del New York Times

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de enero del 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=da1YVqfvjKU[/youtube]

“Page One: A Year Inside the New York Times” es el nombre del documental dirigido por el periodista Andrew Rossi que estará en el Undécimo Festival de Sundance. El film aborda el día a día en la redacción del diario New York Times.

“Es un documental que trata del problema que enfrentan actualmente los periódicos y el periodismo”, comenta Rossi. Él y su equipo pasaron un año en la redacción del New York Times observando y grabando a los periodistas mientras cubrían las noticias. “Es una forma de reflejar lo que está pasando en el panorama de los medios”, agrega el director, quien también dirigió el documental Come esto, Nueva York el 2002.

“Son retratos íntimos de los periodistas que están tratando de hacer grandes investigaciones y reportajes y que a la vez están luchando por entender cual es su lugar en la industria”, afirma Rossi. El documental de 88 minutos de duración se presentará el Domingo 23 de enero en el Festival de Sundance.

“Si te importa cómo los medios contribuyen a la manera cómo votamos, cómo hacemos política o la manera de la que somos ciudadanos informados, entonces saldrás de ver este film pensando que apoyar tu trabajo en un periódico o en cualquier otro medio es algo importante” finaliza Rossi.

Promete.

Enlaces relacionados: (Page One) en IMDB.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times lanzará su web rediseñada la próxima semana

En marzo del 2013, el New York Times mostró al mundo un avance del rediseño de su web. En ese momento se desconocía cuándo culminarían los trabajos. Pero hoy el mismo medio despejó las dudas y especulaciones.

02-01-14

Caso Snowden: el trabajo periodístico para explicar temas no antes abordados

Una experiencia sin precedentes es lo que está sucediendo en el campo del periodismo de investigación. Los documentos de inteligencia filtrados por Edward Snowden a The Guardian no sólo están revelando las intervenciones ilegales de Estados Unidos en las comunicaciones telefónicas y electrónicas, también están permitiendo a los periodistas especializarse en temas de seguridad digital.

07-09-13

El secreto del periodismo irreverente de la revista Vice

Vice es un gran medio de comunicación repartido en diversos territorios del planeta. Su propósito es hacer periodismo de calidad, pero con una mirada diferente, fuera de lo común, captando lo que no muchos prestan atención.

10-06-13

COMENTARIOS