Claves

Documental muestra el día a día en la redacción del New York Times

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de enero del 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=da1YVqfvjKU[/youtube]

“Page One: A Year Inside the New York Times” es el nombre del documental dirigido por el periodista Andrew Rossi que estará en el Undécimo Festival de Sundance. El film aborda el día a día en la redacción del diario New York Times.

“Es un documental que trata del problema que enfrentan actualmente los periódicos y el periodismo”, comenta Rossi. Él y su equipo pasaron un año en la redacción del New York Times observando y grabando a los periodistas mientras cubrían las noticias. “Es una forma de reflejar lo que está pasando en el panorama de los medios”, agrega el director, quien también dirigió el documental Come esto, Nueva York el 2002.

“Son retratos íntimos de los periodistas que están tratando de hacer grandes investigaciones y reportajes y que a la vez están luchando por entender cual es su lugar en la industria”, afirma Rossi. El documental de 88 minutos de duración se presentará el Domingo 23 de enero en el Festival de Sundance.

“Si te importa cómo los medios contribuyen a la manera cómo votamos, cómo hacemos política o la manera de la que somos ciudadanos informados, entonces saldrás de ver este film pensando que apoyar tu trabajo en un periódico o en cualquier otro medio es algo importante” finaliza Rossi.

Promete.

Enlaces relacionados: (Page One) en IMDB.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista deja el Washington Post para unirse a proyecto digital del NYT

Su nuevo trabajo está en el nuevo sitio de periodismo de datos que viene desarrollando el New York Times, y del que poco se conoce.

26-12-13

Documental en español sobre acceso a la información en México

¿Cómo está México en transparencia presupuestaria? Este documental, dirigido por Kevin Pastor, presenta  este panorama. También incluye declaraciones de funcionarios y líderes de organizaciones internacionales que exigen que el acceso a la información sea libre, tal como debe ser. Nos pareció interesante compartirlo porque, sobre todo los periodistas -aunque lo puede hacer cualquier ciudadano-, constantemente […]

05-01-11

Violencia contra periodistas mexicanos llega al Festival de Cine y DDHH de Nueva York

La accidentada y valiente historia de la revista mexicana Zeta -fundada en Tijuana en abril de 1980- fue llevada al cine por el director Bernardo Ruiz en el documental “Reportero”, el cual será presentado en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Nueva York.

05-06-12

COMENTARIOS