Claves

El blogger ideal para sitios como Mashable y TechCrunch

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de enero del 2011

La fuente de este artículo es Quora, donde Ben Parr, coeditor de Mashable, revela qué consideraciones tiene el sitio -el más importante del mundo en Social Media y tecnología – para contratar a sus escritores, un tema del cual hemos posteado algunas veces como pueden leer aquí. A la respuesta de Parr se suman otros comentarios que hemos sintetizado y añadido. Lo que buscan los amos de los blogs se parece mucho a lo que se espera de un periodista en las organizaciones modernas (no sé qué opinan ustedes).

Los requisitos:

  1. Que encuentren historias (no que esperen que se las encarguen).
  2. Que tengan sus propias fuentes,y sean buenos para encontrar y añadir más.
  3. Que posean conocimientos especializados: La gran mayoría de las veces estos sitios buscan gente que realmente pueda ahondar en temas como el desarrollo de móviles, el diseño, los negocios, y la  tecnología.
  4. Experiencia en Periodismo.
  5. Deben ser rápidos: El periodismo en línea es rápido. Necesitan personas “que puedan obtener el cuento en cuestión de minutos y puedan componer las piezas de opinión más grandes en un par de horas, no en un par de días”, añade Parr.
  6. Escritores que no requieran de una tonelada de edición y que obtengan  datos correctos. Hace vida de los editores más fácil (#TRUE, como se diría en Twitter)
  7. Actitud positiva / trabajo en equipo: “Mashable es una organización positiva. No se lucha sin tregua por las historias, sino que trabajamos juntos para encontrar, compartir y escribir historias”, explica Parr.
  8. Que sean buenos narradores.
  9. Que posean talento.
  10. Que sean un poco cínicos y escépticos.

En este link de Quora, Parr responde cómo asignan la cobertura de las historias en Mashable y aquí se aborda cómo llegar a TechCrunch.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn habilita la sección Influyentes para todos los usuarios

La sección Influyentes ya no será exclusiva de profesionales invitados o de sitios web reconocidos en LinkedIn. Este programa distribuirá los artículos de profesionales de la red social luego de ser analizados en un algoritmo.

20-02-14

Una plataforma de blogs que se centra en la integración con las redes sociales

Overblog es una plataforma de blogs gratuita que se centra principalmente en la integración con las redes sociales. Apenas se crea una bitácora se ofrecen numerosas opciones de personalización para vincular con Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y Flickr.

19-08-12

10 claves para blogueros novatos

Todos tenemos la capacidad de escribir un blog sobre el tema de nuestra preferencia, pero solo algunos tienen el talento suficiente para convertir ese hobby en un sitio de referencia donde los lectores siempre vuelvan por más.

17-06-12

COMENTARIOS