Estudio

¿El webmail será reemplazado por las redes sociales?

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2011

A nivel global, el uso de webmail -sin incluir Outlook o similares- ha disminuido en 2% en noviembre de 2010 con respecto al 2009. Esta caída es mucho más crítica entre los países asiáticos: Singapur, Japón e India tienen -10% de consumo en promedio y Malasia llega al -22%.  Así lo revela un reciente estudio de comScore.

El vicepresidente de la compañía, Joe Nguye, explicó en un post ayer que los usuarios más jóvenes (15  a 24 años) tienen menos interés en los correos electrónicos. El siguiente gráfico muestra que el uso de email entre esta población cayó en 16%, la cifra más alta en todos los rangos de edades.

Todo indica que las redes sociales -entre ellas Twitter y Facebook- han capturado el tiempo de estos internautas. Entre los usuarios asiáticos el consumo de sitios de social media aumentó considerablemente:

Aunque las cifras son negativas, Nguye asegura que es muy improbable que los usuarios renuncien a su cuenta de Gmail o Hotmail. “El correo electrónico es todavía importante, no tome estos datos como la señal para detener el uso del correo electrónico para llegar a su público”, manifestó.

¿Qué opinan ustedes?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hootsuite mejora la administración de Facebook

Hootsuite sigue mejorando sus herramientas para ser el cliente preferido de los gestores de social media. Después de una hora de mantenimiento, los usuarios pueden acceder a los grupos y eventos de Facebook en columnas exclusivas.

30-08-11

Atención: 10 competencias no digitales de un CM

Además de conocimientos digitales, los community manager tienen que dominar otro tipo de tareas para realizar correctamente su labor en una plataforma social.

14-09-16

5 formas de atraer tráfico a la web de tu negocio

Con algunas noticias, una nota de Facebook o comentarios en redes sociales puedes atraer tráfico a la página web de tu empresa. Unbounce dio estos consejos.

26-04-12

COMENTARIOS