Estudio

¿El webmail será reemplazado por las redes sociales?

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2011

A nivel global, el uso de webmail -sin incluir Outlook o similares- ha disminuido en 2% en noviembre de 2010 con respecto al 2009. Esta caída es mucho más crítica entre los países asiáticos: Singapur, Japón e India tienen -10% de consumo en promedio y Malasia llega al -22%.  Así lo revela un reciente estudio de comScore.

El vicepresidente de la compañía, Joe Nguye, explicó en un post ayer que los usuarios más jóvenes (15  a 24 años) tienen menos interés en los correos electrónicos. El siguiente gráfico muestra que el uso de email entre esta población cayó en 16%, la cifra más alta en todos los rangos de edades.

Todo indica que las redes sociales -entre ellas Twitter y Facebook- han capturado el tiempo de estos internautas. Entre los usuarios asiáticos el consumo de sitios de social media aumentó considerablemente:

Aunque las cifras son negativas, Nguye asegura que es muy improbable que los usuarios renuncien a su cuenta de Gmail o Hotmail. “El correo electrónico es todavía importante, no tome estos datos como la señal para detener el uso del correo electrónico para llegar a su público”, manifestó.

¿Qué opinan ustedes?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un video con 10,000 tarjetas SIM para agradecer el éxito en Twitter y Facebook

Vodafone Irlanda alcanzó los 100,000 likes y los 20,000 seguidores en Twitter, y para celebrarlo presentó un video con 10,000 tarjetas SIM y la técnica de stop motion.

21-06-12

Corte en Austria ordena a Facebook eliminar contenido que promueva el odio

Facebook debe retirar contenido considerado como expresiones de odio. Así lo dictaminó un tribunal de Austria, logrando una victoria legal para los activistas que quieren obligar a las empresas de medios sociales para combatir el “troleo” en línea.

08-05-17

Compara el crecimiento de tu audiencia en redes sociales con la competencia

Wildfire tiene nuevas herramientas de medición del crecimiento de la audiencia en redes sociales como Twitter, Facebook y Google+. Este servicio gratuito permite comparar las estadísticas de tu blog o marca con otras similares, que tú mismo podrás elegir.

15-08-14

COMENTARIOS