Claves

¿Qué porcentaje de la currícula de periodismo debería ser sobre nuevas tecnologías?

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2011

“Actualmente la formación de los periodistas tendría que ser un 50 por ciento en nuevas tecnologías, 25 por ciento en márketing y después hablar de periodismo”, fue parte del discurso que dio el periodista español Fernando Gonzáles Urbaneja, al presentar datos sobre un informe de la situación de esta profesión en su país.

Esta conclusión la obtiene de la continua resistencia de algunos colegas a las herramientas multimedia. “No nos hemos dado cuenta de que teníamos que cambiar nuestra forma de trabajar y transformarnos”, anotó.

El comunicador sugiere que debemos adaptarnos a las nuevas tecnologías. “si los periodistas hacemos bien nuestro trabajo, la utilidad de los periódicos en papel seguirá siendo muy fuerte”, asegura.

¿Ustedes qué piensan? Según Urbaneja, las redacciones deben ser más exigentes. Por ello, la formación de los estudiantes debería centrarse en redes sociales, blogs y otras herramientas que mejoren su productividad.

EN CRISIS
En tanto, el periodista señaló que “el periodismo se encuentra en una situación casi de emergencia”. Informó que el documento que presentó el último viernes analiza convenios que afectan a 17 mil periodistas de su país. Asimismo se detalla los sueldos de cada cargo (redactores, jefes de sección, editores) en medios locales y regionales.

vía Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump niega acceso a periodista de Politico durante el ‘supermartes’

Al reportero del portal Politico Ben Schreckinger se le negó la entrada a la rueda de prensa de Donald Trump en la noche del último martes, a pesar de tener las credenciales previamente concedidas por la campaña.

16-03-16

Una periodista se inventó 69 fuentes en 34 artículos

Karen Jeffrey, periodista norteamericana del diario Cape Cod Times, ha publicado desde 1998 un total de 34 artículos en los que las fuentes que citaba eran personas inventadas. Sí, así como lo leen. Y se estima que unas 69 fuentes salieron de su imaginación.

11-12-12

Ecuador: Medios estatales publican comunicado denunciado como falso

La Federación Nacional de Periodistas en Ecuador denunció hoy que una organización usurpó su nombre para publicar el fin de semana un comunicado a página completa en los principales diarios del país mostrando su apoyo a la disolución de Fundamedios, organización que vigila la libertad de prensa en este país.

15-09-15

COMENTARIOS