Herramientas

10 herramientas digitales para mejorar la cobertura de procesos electorales

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2011

 

El periodista argentino Alvaro Liuzzi compartió diez herramientas digitales para mejorar la cobertura de procesos electorales, en el marco de un seminario organizado por la Universidad de Palermo y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

El blogger José Sánchez (@sanchezjla) recopiló ese listado:

  1. Hootsuite: Es un tablero para el control de social media. Permite la interacción de redes como Facebook, Twitter, Linkedln, Foursquare, MySpace y WordPress.
  2. Tweetdeck: Unas de las aplicaciones para el control de redes sociales más popular de la web. Cuenta con una versión online – disponible sólo para Google Chrome – y una versión de escritorio.
  3. Twitterfall: Es una plataforma que permite manejar datos de Twitter y hacer un seguimiento de tendencias con búsquedas avanzadas (geolocalización, exclusiones, combinación de tendencias, idioma, entre otros).
  4. Storify: Es una aplicación que permite desplegar contenido, previamente seleccionado, de las diferentes redes sociales. Genera una línea de tiempo que puede incrustar texto, tweets, videos, portales web y audio.
  5. Hashtagify: Interacción gráfica con cuentas de Twitter y hashtags. Devuelve las relaciones, en la red de microblogging, con semejanza a un mapa mental.
  6. CoverItLive: Es una herramienta para realizar en tiempo real Live-Blogging. Permite desplegar la información de diferentes fuentes: participación instantánea, inclusión del público y video. Puedes leer todas las herramientas disponibles desde su página oficial.
  7. TrendsMap: Visualiza, en tiempo real, los hashtags de Twitter sobre un mapa interactivo. Permite navegar alrededor del mundo y analizar las tendencias de los usuarios por región.
  8. Prezi: Es una aplicación para presentaciones online y una herramienta narrativa. Utiliza un lienzo para desplegar los datos de manera más dinámica. Admite texto, imágenes, video y otros elementos multimedia.
  9. Screenr.: Permite la creación de video tutoriales de forma rápida utilizando su plataforma online.
  10. Flipzu: Una aplicación para tu smartphone que te permite compartir contenido de audio y voz en tiempo real.
Dato @fopea

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carmen Aristegui: Hemos decidido dar esta batalla

La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui, quien fue despedida por el medio MVS, tras el rechazo de la reinstalación de los periodistas de investigación despedidos que revelaron todo sobre la Casa Blanca de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, informó esta noche que quiere volver a su espacio con el equipo de siempre solo si mantiene su libertad editorial.

19-03-15

Fotógrafa es calificada como ‘imbécil’ por revista que robó su foto

Kathy Shea Mormino denunció que la revista Survival Magazine había empleado una de sus fotografías para su sitio en Facebook.

19-02-14

Lanata: En la era Kirchner “el periodismo se transformó en una cuestión de fe”

El periodista argentino Jorge Lanata publica hoy en Clarín un interesante artículo de opinión titulado “Las enfermedades de la Argentina y el comienzo de un cambio”.

27-12-15

COMENTARIOS