Claves

USA Today acerca a sus periodistas a las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2011

“Mi trabajo es ayudar a los reporteros y editores a usar sitios de social media para conectarse con sus lectores y fuentes. Eso incluye todo desde entrenamiento, feeds hasta asociaciones”, anotó Michelle Kessler, la reciente editor de social media del diario Usa Today en una entrevista con The Access Point.

Kessler explicó que la reciente reorganización creó su puesto de trabajo, que forma parte del crecimiento enfatizado en el área digital de la redacción.
Cabe recordar que ella se desempeñaba como editora de la sección de Tecnología de la edición en línea del diario. “Amaba ese trabajo, pero ser editor de social media sonó a una manera interesante para explorar la intersección entre tecnología y noticias”, manifestó.

Algunas citas claves de la entrevista:

  • Estamos expandiendo nuestra estrategia digital agresivamente y lo social es una parte importante de esto.
  • Las redes sociales son solo un nuevo medio de hablar con las personas, que es lo que los reporteros han hecho siempre.
  • Estos sitios también simplifica el contacto con los lectores.
Lee el artículo completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

USA Today motiva a sus periodistas a escribir con un estilo propio

Nuevos aires son los que respiran los periodistas del USA Today. El editor general del diario, Larry Kramer, revelóque ha pedido al personal que escriban sus textos con estilo propio, es decir, libremente.

24-04-13

Periodistas de NYT tienen pautas más estrictas para usar redes sociales: Conoce la nueva guía

The New York Times anunció el viernes un conjunto actualizado y ampliado de pautas para el uso de las redes sociales por parte de sus periodistas

14-10-17

Estudio: Las redes sociales tienen efectos sobre la salud mental

El uso de las redes sociales ha aumentado el contacto con las amistades y los familiares, pero de acuerdo con algunas investigaciones que cita The Next Web, se ha demostrado que los adultos jóvenes con una fuerte presencia en Facebook son más propensos a mostrar un comportamiento antisocial narcisista.

11-05-14

COMENTARIOS