Claves

USA Today acerca a sus periodistas a las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2011

“Mi trabajo es ayudar a los reporteros y editores a usar sitios de social media para conectarse con sus lectores y fuentes. Eso incluye todo desde entrenamiento, feeds hasta asociaciones”, anotó Michelle Kessler, la reciente editor de social media del diario Usa Today en una entrevista con The Access Point.

Kessler explicó que la reciente reorganización creó su puesto de trabajo, que forma parte del crecimiento enfatizado en el área digital de la redacción.
Cabe recordar que ella se desempeñaba como editora de la sección de Tecnología de la edición en línea del diario. “Amaba ese trabajo, pero ser editor de social media sonó a una manera interesante para explorar la intersección entre tecnología y noticias”, manifestó.

Algunas citas claves de la entrevista:

  • Estamos expandiendo nuestra estrategia digital agresivamente y lo social es una parte importante de esto.
  • Las redes sociales son solo un nuevo medio de hablar con las personas, que es lo que los reporteros han hecho siempre.
  • Estos sitios también simplifica el contacto con los lectores.
Lee el artículo completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ahora todos quieren ser curadores de contenidos

Con el anuncio de los nuevos cambios en Facebook quedó claro que el objetivo de la red social es volverse también un lugar donde encontrar contenidos de calidad “a modo de periódico”. ¿Es Zuckerberg el único que apunta a curar contenidos?

25-09-11

Hay periodistas que ya no se dan tiempo para salir a la calle

La abundante información en tiempo real que podemos encontrar en Internet y en las redes sociales está haciendo que muchos periodistas se queden pegados junto a la computadora y al teléfono y dejen de salir a la calle a buscar la noticia y a interactuar personalmente con la audiencia.

19-01-13

8 recomendaciones para un periodismo sin errores en las redes sociales

El periodista Craig Silverman del Columbia Journalism Review comparte algunas cosas a recordar para hacer un periodismo más preciso como parte de un talller que dará en The Huffington Post.

18-09-11

COMENTARIOS