Claves

USA Today acerca a sus periodistas a las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2011

“Mi trabajo es ayudar a los reporteros y editores a usar sitios de social media para conectarse con sus lectores y fuentes. Eso incluye todo desde entrenamiento, feeds hasta asociaciones”, anotó Michelle Kessler, la reciente editor de social media del diario Usa Today en una entrevista con The Access Point.

Kessler explicó que la reciente reorganización creó su puesto de trabajo, que forma parte del crecimiento enfatizado en el área digital de la redacción.
Cabe recordar que ella se desempeñaba como editora de la sección de Tecnología de la edición en línea del diario. “Amaba ese trabajo, pero ser editor de social media sonó a una manera interesante para explorar la intersección entre tecnología y noticias”, manifestó.

Algunas citas claves de la entrevista:

  • Estamos expandiendo nuestra estrategia digital agresivamente y lo social es una parte importante de esto.
  • Las redes sociales son solo un nuevo medio de hablar con las personas, que es lo que los reporteros han hecho siempre.
  • Estos sitios también simplifica el contacto con los lectores.
Lee el artículo completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualizan herramienta para crear imágenes personalizadas para redes sociales

Pablo es una herramienta gratuita para crear imágenes personalizadas para redes sociales como Twitter, Facebook y Pinterest. Las fotos pueden tener frases o texto y convertirse en divertidos memes.

15-10-15

Así funciona la distribución de contenido de Al Jazeera

AJ+ tiene 15 meses de edad pero su apuesta, con una estrategia editorial centrada en la construcción de un público directamente en Facebook y otras plataformas, la han vuelto bastante atractiva.

15-01-16

El Mundial también se juega en las redes sociales

Telenoticias realizó un reportaje sobre el papel de las redes sociales durante el Mundial Sudáfrica 2010. El informe presenta un dato interesante: al menos el 30% de los usuarios tendrá una interacción con el contenido que sale en televisión. Asimismo, se reconoce que los twitteros podrán seguir las actividades de los jugadores que tienen una […]

10-06-10

COMENTARIOS