Estudio

Los medios peruanos más populares en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2011

La web Prospectador realizó un análisis de más de 90 cuentas de Twitter que calificaron como “medios de comunicación del Perú”. Hoy revelaron en su blog los resultados de esta evaluación.

Así explican uno de los factores determinante de este ranking:

Calificación de Integralidad Twittera: Es un intento por valorar integralmente las cuentas Twitter en su labor de producción de Tweets, cuentas a las que siguen, cuentas que los siguen y listas en las que han sido incluidos. Los datos que se toman son los que están al acceso público de todos con estos datos determinamos sobre la población total el promedio de cada variable, identificados estos promedios, damos igual peso a cada variable y establecemos una calificación “integral” la cual es la suma de la calificación individual de cada variable. Esto significa que si usted en Tweets esta por debajo del promedio de este grupo de cuentas, su calificación estará por debajo de 1 y si esta por encima estará por encima de 1.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Claves de redacción sobre seguridad en Internet

En el último año, la preocupación sobre la seguridad digital aumentó debido a numerosos hechos que afectaron la información de personas en diversas partes del mundo, y los periodistas han cubierto escándalos como el que desató Edward Snowden.

28-10-14

Twibbon: Campaña solidaria para apoyar a París desde Twitter y Facebook

Twibbon es un portal que permite crear campañas para convertir tu avatar de Twitter y/o Facebook y mostrar tu solidaridad sobre un tema. Durante este fin de semana, la iniciativa para apoyar a los ciudadanos franceses tras los ataques del viernes pasado se ha convertido en tendencia.

15-11-15

Conoce al robot de Twitter que reporta si tu tuit ha sido citado por un medio

¿Quieres saber si tu tuit ha sido citado por un medio? Un robot en Twitter llamado Recite News avisa a los usuarios si su mensaje ha sido insertado por alguna organización de noticias.

02-01-16

COMENTARIOS