Estudio

Los medios peruanos más populares en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2011

La web Prospectador realizó un análisis de más de 90 cuentas de Twitter que calificaron como “medios de comunicación del Perú”. Hoy revelaron en su blog los resultados de esta evaluación.

Así explican uno de los factores determinante de este ranking:

Calificación de Integralidad Twittera: Es un intento por valorar integralmente las cuentas Twitter en su labor de producción de Tweets, cuentas a las que siguen, cuentas que los siguen y listas en las que han sido incluidos. Los datos que se toman son los que están al acceso público de todos con estos datos determinamos sobre la población total el promedio de cada variable, identificados estos promedios, damos igual peso a cada variable y establecemos una calificación “integral” la cual es la suma de la calificación individual de cada variable. Esto significa que si usted en Tweets esta por debajo del promedio de este grupo de cuentas, su calificación estará por debajo de 1 y si esta por encima estará por encima de 1.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mudanza del The Washington Post se cuenta en Snapchat e Instagram

Quedan pocas horas para que el The Washington Post deje su edificio en el centro de Washington. No irá lejos, pues su redacción se mudará a tres cuadras de distancia, precisamente a un espacio que tendrá capacidad para 700 trabajadores.

13-12-15

Crítica, el diario que sus periodistas no dejan morir

La protesta de los periodistas del diario Crítica de la Argentina no cesa. A través del blog de los trabajadores y de la cuenta en Twitter (@salvemoscritica) seguimos esta batalla de dignidad que hoy nos sorprende con una edición en las calles llamada Crítica de los trabajadores, la cual puedes descargar aquí. “Crítica de la […]

07-06-10

El RT desde las agencias de noticias

El periodista de Jack Shafer escribió una columna de opinión en Reuters sobre lo que causa, en la actualidad, pánico en las redacciones, pues además de una carta de demanda por difamación, un “editor moderno”, puede alterarse rápidamente con lo que sucede en las redes sociales como Twitter.

11-07-14

COMENTARIOS