Estudio

Los medios peruanos más populares en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2011

La web Prospectador realizó un análisis de más de 90 cuentas de Twitter que calificaron como “medios de comunicación del Perú”. Hoy revelaron en su blog los resultados de esta evaluación.

Así explican uno de los factores determinante de este ranking:

Calificación de Integralidad Twittera: Es un intento por valorar integralmente las cuentas Twitter en su labor de producción de Tweets, cuentas a las que siguen, cuentas que los siguen y listas en las que han sido incluidos. Los datos que se toman son los que están al acceso público de todos con estos datos determinamos sobre la población total el promedio de cada variable, identificados estos promedios, damos igual peso a cada variable y establecemos una calificación “integral” la cual es la suma de la calificación individual de cada variable. Esto significa que si usted en Tweets esta por debajo del promedio de este grupo de cuentas, su calificación estará por debajo de 1 y si esta por encima estará por encima de 1.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas sí tienen interés en analítica web

Federico Lozano, gerente de Marketing Online del grupo El Comercio, señaló que su oficina genera reportes web de la actividad en línea de cada medio de la organización de noticias.

26-11-11

Recomiendan a los reporteros gráficos cifrar sus datos

El gráfico Ed Giles recomendó en su blog a todos los periodistas (fotoperiodistas/videoreporteros) que comiencen a cifrar sus archivos de trabajo, y sus unidades, como discos duros o USB’s tan pronto como sea posible.

28-02-14

Twitter apela fallo para no brindar datos en caso Occupy Wall Street

La red de microblogging apeló el fallo de un juez neoyorquino, quien le ordenó entregar a la Fiscalía los tuits de Malcolm Harris, un manifestante del movimiento Occupy Wall Street.

20-07-12

COMENTARIOS