Entrevistas

Los periodistas sí tienen interés en analítica web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de noviembre del 2011

Federico Lozano, gerente de Marketing Online del grupo El Comercio, señaló que su oficina genera reportes web de la actividad en línea de cada medio de la organización de noticias.

Durante el I Congreso Internacional de Analítica Web, manifestó que “evangelizan” a los periodistas más interesados en analítica web.

“Hay un área específica que detecta interés en quienes tengan ganas de colaborar”, manifestó. Nadie es forzado en aprender sobre tendencias o mediciones de tráfico.

Además, reconoció que “hay muchos periodistas que sí tienen interés, que no se meten a full en ello, pero sí ayudan”.

Por otro lado, opinó que en un futuro, los medios obtendrán beneficios de los datos de tráfico en tiempo real. Por ahora, no sabe si serían usados.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas CNN y The Guardian presentan fotos exclusivas de supuestas torturas en Siria

El equipo del programa “Amanpour”, que dirige la reconocida reportera Christiane Amanpour en CNN, y la redacción del diario The Guardian, accedieron a un informe en exclusiva que sería la prueba de las “torturas y asesinatos sistemáticos”, realizados en el régimen del presidente de Siria, Bachar al Assad.

20-01-14

Sri Lanka: Miembros del ejército sospechosos de desaparición de periodista

La policía de Sri Lanka arrestó a cuatro miembros del ejército del país por aparentemente estar vinculados con la desaparición del periodista político y dibujante Prageeth Eknaligoda.

24-08-15

Venezuela asegura que no ha bloqueado Twitter

Manuel Fernández, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, aseguró–sobre el reporte del bloqueo parcial de Twitter por parte del Gobierno– que la administración de Nicolás Maduro no ha bloqueado lo que se sube a la red de microblogging.

15-02-14

COMENTARIOS