Entrevistas

Los periodistas sí tienen interés en analítica web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de noviembre del 2011

Federico Lozano, gerente de Marketing Online del grupo El Comercio, señaló que su oficina genera reportes web de la actividad en línea de cada medio de la organización de noticias.

Durante el I Congreso Internacional de Analítica Web, manifestó que “evangelizan” a los periodistas más interesados en analítica web.

“Hay un área específica que detecta interés en quienes tengan ganas de colaborar”, manifestó. Nadie es forzado en aprender sobre tendencias o mediciones de tráfico.

Además, reconoció que “hay muchos periodistas que sí tienen interés, que no se meten a full en ello, pero sí ayudan”.

Por otro lado, opinó que en un futuro, los medios obtendrán beneficios de los datos de tráfico en tiempo real. Por ahora, no sabe si serían usados.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Vaticano se niega a acreditar a periodista que destapó el caso Vatileaks

El periodista que destapó las intrigas, peleas y delitos en El Vaticano, Gianluigi Nuzzi, no podrá cubrir el cónclave y la elección del nuevo papa porque la Santa Sede le negó la acreditación para hacerlo.

12-03-13

WhatsApp estaría trabajando en una opción para los negocios

WhatsApp podría estar trabajando en una opción para los negocios, precisamente para las pequeñas empresas, y pronto probará una versión piloto en la India, su mayor mercado, de acuerdo con Forbes.

02-03-17

Solo el 25% de estadounidenses confía en los medios impresos

No fue sorpresa encontrar que la última encuesta de la consultora Gallup revelara que solo el 25% de los estadounidenses consultados confía en los medios impresos y que el 22% de los mismos considera que tiene “gran” o “bastante” confianza en los medios televisivos de su país. La tendencia viene siendo la misma desde el […]

18-08-10

COMENTARIOS