Entrevistas

Los periodistas sí tienen interés en analítica web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de noviembre del 2011

Federico Lozano, gerente de Marketing Online del grupo El Comercio, señaló que su oficina genera reportes web de la actividad en línea de cada medio de la organización de noticias.

Durante el I Congreso Internacional de Analítica Web, manifestó que “evangelizan” a los periodistas más interesados en analítica web.

“Hay un área específica que detecta interés en quienes tengan ganas de colaborar”, manifestó. Nadie es forzado en aprender sobre tendencias o mediciones de tráfico.

Además, reconoció que “hay muchos periodistas que sí tienen interés, que no se meten a full en ello, pero sí ayudan”.

Por otro lado, opinó que en un futuro, los medios obtendrán beneficios de los datos de tráfico en tiempo real. Por ahora, no sabe si serían usados.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 30 medios más influyentes, de acuerdo con Google

AP, The New York Times, Reuters, Wall Street Journal y Bloomberg son los cinco medios más citados en Google News y en Google Blogs, según una tabla elaborada por Nate Silver en el New York Times que incluye a 30 organizaciones de noticias consideradas influyentes de acuerdo con este experimento. El bloguero ha medido los resultados de […]

26-03-11

Facebook añade características para comprar y vender

Facebook comenzó el despliegue de nuevas opciones para que la gente a compre y venda cosas en la plataforma. Se prepara para competir con servicios como Craigslist o eBay, debido a que los usuarios a veces recurren a los grupos para realizar transacciones.

10-02-15

The Local sigue creciendo y captura audiencias en nueve países

En poco más de cinco meses, The Local ha conseguido que su edición llegue a dos países europeos más. En abril pasado informamos que este medio de comunicación informaba sobre los acontecimientos en siete países.

12-10-14

COMENTARIOS