Entrevistas

Los periodistas sí tienen interés en analítica web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de noviembre del 2011

Federico Lozano, gerente de Marketing Online del grupo El Comercio, señaló que su oficina genera reportes web de la actividad en línea de cada medio de la organización de noticias.

Durante el I Congreso Internacional de Analítica Web, manifestó que “evangelizan” a los periodistas más interesados en analítica web.

“Hay un área específica que detecta interés en quienes tengan ganas de colaborar”, manifestó. Nadie es forzado en aprender sobre tendencias o mediciones de tráfico.

Además, reconoció que “hay muchos periodistas que sí tienen interés, que no se meten a full en ello, pero sí ayudan”.

Por otro lado, opinó que en un futuro, los medios obtendrán beneficios de los datos de tráfico en tiempo real. Por ahora, no sabe si serían usados.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para evitar publicar rumores en los medios

Los medios de comunicación en Estados Unidos publican rumores como noticias. ¿Cuáles son las buenas prácticas y las recomendaciones que deben tener en cuenta los periodistas? El especialista Craig Silverman publicó un reporte que comparte sugerencias para identificar los retos y problemas en el área.

13-02-15

Facebook y Google deben cumplir normas de privacidad en la UE

Las empresas que se encuentran fuera de la Unión Europea (UE) deben cumplir las leyes de protección de datos europeas. Así lo acordaron el último viernes sus ministros.

09-06-14

7 consejos para periodistas interesados en aprovechar Facebook

“En Facebook están mis amigos y solo publico cosas personales. ¿Me estoy perdiendo de algo?”. Lo dice una conocida periodista que comparte fotos de sus fiestas, de sus mejores amigos, de sus sobrinos y algunas noticias de vez en cuando. ¿Se está perdiendo de algo? Sí, de una gran audiencia.

03-09-13

COMENTARIOS