Noticias

The Miami Herald busca lectores como fuentes de información

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de febrero del 2011

Para temas específicos y con las reglas bastante claras. The Miami Herald acaba de invitar a sus lectores a convertirse en fuentes de información.

Una vez al mes enviarán a la audiencia un par de preguntas sobre determinados temas relevantes. Deborah Acosta,  encargada del proyecto,  buscará ideas cobertura, y podría contactarlos para más preguntas o una entrevista.

La información que proporcionen será confidencial y no será utilizada con fines de comercialización, recaudación de fondos o publicidad.  Se precisa que la data podría ser parte de las historias solo con el permiso del  lector de The Miami Herald Media Company, que incluye a The Miami Herald y El Nuevo Herald, así como WLRN.

Muy buena propuesta. Los lectores como aliados de los periodistas, y sobre todo,  con las reglas claras.

Más detalles aquí y el formulario para participar.

Dato: Eskup de Cristina F. Pereda

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Estudiantes de periodismo lanzan sitio web para cobertura electoral

Capital MX es un proyecto web coordinado por jóvenes universitarios de la Ciudad de México, quienes buscan realizar una cobertura especial de las elecciones que se realizarán próximamente para renovar a los comités ciudadanos y consejos de la capital.

22-07-13

Venezuela: Detienen a periodista de The Miami Herald

El periodista estadounidense Jim Wyss, corresponsal del rotativo The Miami Herald en la región andina, fue detenido ayer en Caracas en la víspera de una marcha opositora, según informó su periódico.

01-09-16

The Miami Herald y El Nuevo Herald empezaron a cobrar por su versión digital

No es un muro de pago, pero sí algo similar. David Landsberg, presidente de dicha firma, dijo que se adoptó el sistema de suscripciones. Este incluye un periodo de prueba de un mes por US$0.99 centavos y a partir de entonces US$69,95. Sin embargo, si el usuario es suscriptor de la versión en papel el acceso es gratuito.

19-12-12

COMENTARIOS