Coberturas

The Miami Herald y El Nuevo Herald empezaron a cobrar por su versión digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2012

Más diarios buscan incrementar sus ingresos en Internet. Los diarios The Miami Herald y El Nuevo Herald, en español e inglés, de propiedad de la compañía McClatchy, comenzaron a cobrar el último martes por sus contenidos en la versión digital.

No es un muro de pago, pero sí algo similar. David Landsberg, presidente de dicha firma, dijo que se adoptó el sistema de suscripciones. Este incluye un periodo de prueba de un mes por US$0.99 centavos y a partir de entonces será US$69,95. Sin embargo, si el usuario es suscriptor de la versión en papel el acceso es gratuito.

Según EFE, este sistema permite el libre acceso a un cierto número de artículos todos los meses: 15 si se accede desde un ordenador, 20 desde dispositivos móviles y 60 a través de las aplicaciones de los diarios descargados en teléfonos móviles y tabletas.

Landsberg refirió que esta medida permitirá a la empresa ofrecer noticias e información de gran calidad y en la forma en que los lectores prefieren leerlas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Tiran piedras a vivienda de periodista

No es la primera vez que Vicelyz Fadul recibe esta clase de amenazas. Hace algunos meses denunció que un grupo radical le comunicó que era considerada una periodista opositora al gobierno por los comentarios que hacía desde su cuenta de Twitter.

16-06-14

Fallece primer presentador africano de la BBC

Komla Dumor, presentador de la BBC y reconocido periodista africano, fue encontrado muerto en su casa de Londres. De acuerdo con The Daily Mail, falleció de un ataque al corazón a los 41 años.

19-01-14

México: Peña Nieto se compromete a fortalecer la protección de los periodistas

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se comprometió hoy a fortalecer el criticado mecanismo de protección a defensores de los derechos humanos y periodistas en el país, dos semanas después del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa.

19-08-15

COMENTARIOS