Coberturas

The Miami Herald y El Nuevo Herald empezaron a cobrar por su versión digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2012

Más diarios buscan incrementar sus ingresos en Internet. Los diarios The Miami Herald y El Nuevo Herald, en español e inglés, de propiedad de la compañía McClatchy, comenzaron a cobrar el último martes por sus contenidos en la versión digital.

No es un muro de pago, pero sí algo similar. David Landsberg, presidente de dicha firma, dijo que se adoptó el sistema de suscripciones. Este incluye un periodo de prueba de un mes por US$0.99 centavos y a partir de entonces será US$69,95. Sin embargo, si el usuario es suscriptor de la versión en papel el acceso es gratuito.

Según EFE, este sistema permite el libre acceso a un cierto número de artículos todos los meses: 15 si se accede desde un ordenador, 20 desde dispositivos móviles y 60 a través de las aplicaciones de los diarios descargados en teléfonos móviles y tabletas.

Landsberg refirió que esta medida permitirá a la empresa ofrecer noticias e información de gran calidad y en la forma en que los lectores prefieren leerlas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Fin de la polémica para multar medios en Nicaragua?

Un artículo del proyecto de ley sobre la violencia contra la mujer en Nicaragua generó el descontento de la prensa. Después de ocho días de críticas, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua (CSJ), Alba Luz Ramos, decidió retirar dicha medida que sancionaba con una pena de 200 a 300 días a […]

12-02-11

17 reporteros fueron agredidos en las protestas de Brasil desde el inicio del Mundial

Se precisa que los 17 casos más recientes ocurrieron en las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial (Ver cuadro).

19-06-14

Agredieron a 189 reporteros colombianos en 2010

Los periodistas colombianos celebran hoy un reconocimiento por su labor diaria. Desafortunadamente, su trabajo no siempre es respetado por otros ni premiado económicamente. La Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper) reveló hoy que al menos 189 comunicadores fueron agredidos el año pasado. Ellos fueron impedidos de cumplir con la cobertura de algunos hechos, amenazados o golpeados. […]

09-02-11

COMENTARIOS